“Es algo muy bueno para los residentes médicos pero no sé si será para las demás residencias de la provincia de Buenos Aires. Creo que es contradictorio además, si los residentes cobran poco los médicos que trabajaron y mucho en el sistema de salud, sobre todo en la pandemia, deberían estar exentos”, explicó el doctor Hernán Rivero, de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry y la CICOP, luego de que la Legislatura aprobara un régimen de beneficios para profesionales residentes del sistema de salud provincial.
Se trata de una exención del pago de los aportes jubilatorios, como así también la matrícula profesional. Ayer lo aprobó el Senado y ya es Ley, a partir de sendos proyectos de los diputados Emiliano Balbín (Juntos) y Roxana López (FdT).
La flamante Ley prevé la exención del pago del aporte mensual a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, para los profesionales médicos que se encuentren en el sistema de residencias del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, mientras dure la residencia.
También que queden exentos del pago del importe mensual correspondiente a la matrícula profesional al Colegio de Médicos de la Provincia, por el mismo período. A todos los fines jurídicos y/o administrativos el profesional médico figurará con su matrícula “al día”.
“Es una buena para los residentes médicos pero tendría que extenderse a todos los trabajadores de la salud”, agregó Rivero, un constante luchador por los derechos de sus pares del sistema sanitario.