Inicio Emprendimientos Naturgy recibió un «Premio DIRCOMS 2023» en la Categoría Publicaciones por el...

Naturgy recibió un «Premio DIRCOMS 2023» en la Categoría Publicaciones por el “Informe de Sostenibilidad”

En el marco de la 3° edición de “La Noche de las Comunicaciones”, Naturgy BAN S.A. recibió el Premio DIRCOMS 2023 en la Categoría Publicaciones por el “Informe de Sostenibilidad”. Dicho reconocimiento lo recibió Bettina Llapur, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy BAN; el cual fue entregado por la presidenta del Círculo de Directores de Comunicaciones (DIRCOMS), Alejandra Martínez, y su vicepresidenta, Valeria Abadi.

El Informe de Sostenibilidad de Naturgy se publica en forma ininterrumpida desde el 2005, reportando indicadores y presentando evidencia que permita la verificación externa de los mismos, utilizando lineamientos y estándares internacionales.

Tras la entrega del Premio, Bettina Llapur de Naturgy señaló: “Agradezco a los colegas y a todos los jurados de los Premios DIRCOMS. Nuestro informe es un reporte que publicamos anualmente desde hace ya mucho tiempo en pos de la sostenibilidad. En este sentido, Naturgy fue una de las primeras empresas de servicio al público en realizar un reporte o informe de sostenibilidad, destacando la importancia que tiene hoy en día en toda la gestión de la empresa el aporte de su desempeño, no sólo económico sino también en lo ambiental y en lo social, y el llamado triple desempeño debe ser un eje estratégico y por el que tenemos que trabajar diariamente”.

El Círculo de Directores de Comunicación entrega los Premios DIRCOMS, que reconocen las mejores campañas de Comunicación y Asuntos Públicos ejecutadas durante los últimos 18 meses. Las categorías en las que participaron las casi 80 campañas inscriptas son: Comunicación Externa, Comunicación Interna, Sostenibilidad, Gestión de Crisis, Asuntos Públicos, Digital y Publicaciones.

Durante “La Noche de las Comunicaciones”, que en esta oportunidad se realizó en los estudios de Canal 13 / ARTEAR, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DIRCOMS, las dos entidades más importantes que nuclean a profesionales de la comunicación institucional y los asuntos públicos, el Consejo premió a los profesionales destacados del 2022, en tanto que el Círculo DIRCOMS develó los ganadores de las 7 categorías de los Premios DIRCOMS 2023.

Desde el año 1992, Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes, en 30 municipios de la zona norte y oeste del conurbano bonaerense, zonas que abastecen la mayor área industrial del país. Es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con más de 1.630.000 clientes residenciales, 47.515 comerciales y 1.219 industrias, 394 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.389 kilómetros.