Inicio Deportes Sebastián “Toro” Guerra debuta en WPC Profesional

Sebastián “Toro” Guerra debuta en WPC Profesional

Guerra y Manrique, el «Toro» debutará en WPC Profesional.

La WPC (World Pugilism Commission) es una entidad autorizada a realizar combates de boxeo, paralela a la FAB, que este sábado 15 de abril desde las 21 horas en el Club Unitarios (Libertad 1676) de Marcos Paz tendrá una velada con un Título Argentino WPC vacante más otros tres combates profesionales y varios amateurs en la previa.

En el evento estará el mercedino Sebastián “Toro” Guerra (31 años) que con Abel Manrique como manager viene preparando la pelea desde hace unos 45 días, oportunidad donde Guerra debutará en el profesionalismo de la WPC luego de realizar dos peleas amateurs en la misma entidad en Moreno, aunque sus inicios fueron a los 18 años junto a Claudio Rojas en la Escuela Cosentino.

En aquellos tiempos el “Toro” realizó combates con definición en el ámbito de al FAB, hoy con 31 años prefiere seguir en la WPC donde enfrentará en el semi fondo de la noche a Horacio “Zurdo” García (Marcos Paz) de 36 años que llega con unas10 peleas amateurs en WPC, por lo que ambos se iniciarán como profesionales en 4 rounds pactados en la categoría Pesado.

En el fondo de la noche a 10 round combatirán Miguel “El Diamante” Charamelo (Marcos Paz) vs. Pablo “Cala” Acosta (Lomas de Zamora) por el Título Argentino WPC vacante, Jorge Alvarado será el árbitro con la fiscalización de WPC, organiza la escuela de Boxeo Julio César Vázquez.

Para llegar a este debut tanto Guerra como Manrique agradecieron al Subsecretario Raúl Rodríguez de la Unión Ferroviaria por el lugar para entrenar, a Juan Ignacio Ustarroz por facilitar el viaje, Gemis impresiones, los gimnasio de Ciro Croci y David Cestari más VyR Repuestos de Motos. Todos han aportado para disciplina que exige una preparación.