Inicio Cultura Seleccionado de mujeres artistas locales expondrá sus obras en La Plata

Seleccionado de mujeres artistas locales expondrá sus obras en La Plata

El Estudio de Arte Cueto fue seleccionado junto a otras 20 galerías para participar de primera edición de Plateada, una feria de arte que se realizará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril en la Sala “Pettoruti” del Teatro Argentino – Centro Provincial de las Artes en el centro de La Plata, acompañando exposiciones y funciones del teatro.

Con más de 20 galerías de arte de La Plata, la Provincia de Buenos Aires y el país, se presentan también editoriales, talleres, conversatorios, lanzamientos de libros y música en vivo.

El Estudio de Arte Cueto se presentó y fue seleccionado en la Feria Plateada: “Era una convocatoria abierta a espacios de artes visuales y galerías de arte con prioridad de la provincia de Buenos Aires, para mostrar un panorama territorial de estas artes”, comentó Marcela Cueto, artista y alma mater de este espacio ubicado en calle 19 entre 18 y 20.

“Estoy muy contenta por la calidad de obras que llevamos y la trayectoria y el compromiso que tienen estas artistas con sus carreras. La feria será el ultimo fin de semana de mes, tendremos un stand entre 20 espacios que están exhibiendo y la actividad es una extensión del Museo Provincial de Arte de La Plata”, destacó Marcela Cueto

“Postulamos desde el Estudio con los requisitos que nos solicitaban los organizadores, presenté el staff de artistas que tenemos con obras permanentes en la trastienda, y dentro de ese staff hice una selección de artistas mujeres que siempre han estado acompañando al Estudio desde sus inicios, aportando obra, con rotación de trabajos nuevos, dentro de las artes visuales, y que sean de la ciudad de Mercedes”, explicó Marcela Cueto.

“Estoy muy contenta por la calidad de obras que llevamos y la trayectoria y el compromiso que tienen estas artistas con sus carreras. La feria será el ultimo fin de semana de mes, tendremos un stand entre 20 espacios que están exhibiendo y la actividad es una extensión del Museo Provincial de Arte de La Plata”, destacó Marcela, quien participa como gestora y artista, ya que como parte de su propio trabajo considera necesaria la difusión de las artes visuales y justamente por ello abrió y lleva adelante el Estudio de Arte Cueto.

Los demás participantes serán Eliana Ramponi, María Eugenia Scioli y Paula Fígoli, por lo que se conforma de esta manera una importante selección de artistas mujeres locales que pondrán sus trabajos en el ámbito provincial este fin de mes.