Inicio Deportes A Mercedes se le escapó el resultado

A Mercedes se le escapó el resultado

López en la jugada donde le convertirían penal.

La quinta fecha de la Primera D de la AFA comenzó este sábado con dos partidos, Club Mercedes estuvo visitando a Juventud Unida en Pilar, cancha municipal donde es local en al C Real Pilar, en medio de una tarde gris donde sobre el cierre de la jornada acompañó la lluvia. En cuanto al partido, ofreció de todo, dejando un intenso primer tiempo con la presión inicial del “Lobo” que supo aguanta Mercedes, sobre todo Nicasio en su arco. Tras esos primero 15’ equilibró las acciones el visitante y empezó a rondar el área de enfrente.

La más clara la tuvo Gatti a los 20’ para ahogarle el gol Burlón, no iba a pasar mucho tiempo que Menseguez lo perdió de cabeza y en la tercera chance a López lo derribó Burlón en el área para transformarse en penal, oportunidad que tuvo Gatti y con un remate recto le permitió al uno local quedarse con la pelota con los pies en 22’. Tras esa serie de chances el juego volvió a la zona media para reaparecer Mercedes en el final con dos claras de Rodríguez, una por izquierda y otra en derecha, en amabas Burlón cerró su arco. En otra, el disparo de Gatti que se desvió, parecía metérsele al uno que llegó a sacarla sobre la línea.

Mientras tanto Juventud, un equipo sin firmeza en defensa pero ofensivo en el campo contrario tuvo lo suyo, sin acertar en el arco o volver a encontrar un seguro Nicasio. Sin goles se iba al descanso, imponiendo buen ritmo de partido, mostrándose algo más el equipo de Walter Díaz que volvió a carecer de gol. Aunque en la segunda parte se iba a abrir el arco, luego de sufrir algunas incursiones de Juventud el que supo ganar por derecha fue Gatti con centro al área y cabezazo de Menseguez para el 1-0 en 15’.

En parte se hacía justicia, comenzando a batallar los hombres de la mitad de la cancha y allí por doble amarilla se iba expulsado Chaparro, un jugador que venía cumpliendo, inmediatamente ingresó Torres con la idea de tener al misma función aunque con uno menos Mercedes. A partir de allí Medina movió el banco, adelantó al equipo y recién en 35’ con el golazo de Núñez dejó las cosas 1 a 1. Mucho más le quedaría el juego, se lo iba a perder Rodríguez en la asistencia de Gatti, un encuentro repleto de alternativas.

Generándose en el final un incidente en la zona de bancos, con el DT Medina expulsado viendo la roja Luque, del lado de Mercedes habría algún auxiliar informado y los mismo en Juventud para estar detenido el partido unos 5 minutos, quedando 10 de adición y en esa reanudación una falla defensiva le posibilitó al ingresado Luque poner el 2-1, agónico y festejado. A Mercedes se le terminó escapando lo que en principio fue victoria, tras la expulsión el partido fue cuesta arriba, con las variantes y uno menos no pudo controlarlo.

Juventud Unida, con armas lejanas al futbol en algunos casos, apostando a la creación de Pedrazza y lo que pudo sumar alguno más terminó dando vuelta un resultado que se venía negando. Lo que viene para el “Blanquinegro” es Sportivo Barracas en la Liga el sábado 22 desde las 15.30, para este juego estará la baja de Chaparro, como novedad Mc Gaulley no estaba asistiendo a entrenar en la semana y es una baja en la mitad de la cancha. El futbolista vive en la zona rural de Giles, Villa Ruiz.

Juventud Unida 2: Agustín Burlón, José López, Andrés Fortini, Gabriel Venditti, Benjamín Correa, Santiago Correa, Juan Pereyra, Nicolás Alvarez, Maximiliano Orellana, Braian Pedrazza y Nahuel Aiuto. DT: Carlos Medina. Relevos: Mauro Fernández y Alexis Dalul.

Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio Domingo de Paola, Thomás Schenone, Alexis Grzeiak, Tomás Chaparro, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Matías López, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Rodrigo Scarnatto. DT: Walter Díaz. Relevos: Boragno y Nicolás Martínez.

Goles en el ST: A los 15’ Menseguez para Mercedes, 35’ Núñez y a los 46’ Pereyra para Juventud Unida.
Cambios: Gabriel Luque por Aiuto, Claudio Núñez por Alvarez, Nahuel Schmit por Orellana, Dante Contreras por J. López y Javier Herrera por S. Correa en Juventud. Laureano Torres por López, Juan Cabrera por Rodríguez, Santiago Romagnoli por Scarnatto, Genaro Sánchez Olmos por de Paola y Agustín Fernández por Gatti en Mercedes.
Árbitro: Francisco Varano.
Expulsados: A los 16’ del ST Chaparro en Mercedes y a los 45’ Luque en Juventud.
Incidencia: A los 22’ a Gatti e Mercedes le contuvo un penal Burlón de Juventud.

Resultado

Lugano 0.
Muñiz 0.


Domingo 16
A las 15.30 Central Ballester vs. Centro Español.
Arbitro: Adrián Núñez Rodríguez.

Cancha: Deportivo Morón.
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Deportivo Paraguayo.
Árbitro: Ramiro Maglio.

Lunes 17
A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Argentino de Rosario
Árbitro: Diego Torres.

Próxima fecha
Centro Español vs. Lugano.
Deportivo Muñiz vs. Cambaceres.
Argentino de Rosario vs. Juventud Unida.
Club Mercedes vs. Sportivo Barracas.
Deportivo Paraguayo vs. El Porvenir.
Libre: Central Ballester.