Inicio Sociedad ATE Mercedes en el Congreso de Salud: «Fue impactante» destacó Hugo Bonafina

ATE Mercedes en el Congreso de Salud: «Fue impactante» destacó Hugo Bonafina

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes, encabezados por su secretario Hugo Bonafina, fueron parte del Congreso Provincial de Salud, en la ciudad de Mar del Plata.

Los agremiados de Mercedes y sus pares del Hospital de Suipacha se llegaron para ser parte de unos 15 paneles diarios entre miércoles, jueves y viernes, entre unos 10.000 participantes que se dieron cita en el Gran Hotel Provincial y en algunas otras salas.

“Se anunció un plan quinquenal de salud para la provincia”, destacó al respecto Hugo Bonafina quien estuvo en uno de los paneles como expositor y en varios como oyente.

En este contexto Bonafina remarcó que el plan quinquenal fue presentado por el ministro el jueves en la asamblea del Cosapro, en la que participaron 107 distritos bonaerense de los 135, con la presencia de intendentes, secretarios de Salud y referentes de las universidades que hay en la provincia de Buenos Aires. “El evento estuvo presidido todo el tiempo por Nicolás Kreplak”, destacó sobre la participación del ministro de Salud de la Provincia.

«Fue todo muy interesante y habrá que trabajar mucho ahora en el Plan Quinquenal que lo pude ver un poco en el último acto donde participó Axel Kicillof», sostuvo Bonafina

El Plan Quinquenal propone la conformación de la Red Bonaerense de Atención Integral y Cuidados de la Salud, un espacio para que se desarrollen todas las políticas, prácticas, consultas y procedimientos necesarios en articulación con los establecimientos públicos de diferentes jurisdicciones. Además, busca igualar las instituciones en todo el territorio, ofrecer atención integral independientemente de la cobertura y fortalecer las prestaciones municipales.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “es imposible plantear una mejora sustancial desde arriba, por eso nuestro método de gestión implica promover la transformación desde adentro, junto a los protagonistas y con planificación”. “A partir de un diagnóstico muy profundo, con este Plan Quinquenal se establece una dirección respecto a la infraestructura, el equipamiento, la digitalización y, sobre todo, la puesta en marcha de un modelo prestacional más inclusivo, equitativo y democrático”, sostuvo.

Bonafina remarcó además la multitud de compañeros de ATE que estuvieron en MDP, (“creo que éramos como 200 compañeros, en todas las comisiones”, dijo). “Fue realmente impactante”, amplió.