Inicio Politica Jóvenes del Pro de la primera sección electoral se reunieron en Luján

Jóvenes del Pro de la primera sección electoral se reunieron en Luján

En pleno año electoral, los partidos políticos activan todas sus áreas y la de los jóvenes es la que especialmente alientan para crecer y desarrollar.

Tina Ledesma, presidenta de la Juventud Pro de Mercedes, participó este viernes de un Encuentro de Jóvenes dirigentes de la Primera Sección Electoral, en la vecina localidad de Luján.

Consultada sobre sus anhelos y las razones por las cuales asumió el compromiso de conducir a los jóvenes que se identifican con el Partido Amarillo, Tina Ledesma dijo: “Me propongo sentar las bases de las próximas generaciones del Pro en Mercedes. Sentar las bases de la juventud del Pro, para transmitir nuestros valores”.

“Para eso es necesario entusiasmar a los chicos, que vemos que a partir de la aparición de nuevos personajes en la política, comenzaron a prestar atención a lo que se decía y sobre todo interpelar a la política, para que no sea lo que para sus padres: un desencanto”, agregó.

“Los jóvenes, que sentimos interés por lo que pasa en la política, no solo queremos ser los que repartimos volantes o armamos las mesitas”, aseguró. “Queremos capacitarnos y que se tengan en cuenta nuestras ideas”, agregó.

“Los jóvenes, que sentimos interés por lo que pasa en la política, no solo queremos ser los que repartimos volantes o armamos las mesitas”

Dentro del espacio de Juntos, la joven dirigente se identifica más con la figura de Patricia Bullrich y acompaña al equipo del concejal Carlos Mosso en su carrera hacia la intendencia de Mercedes, pero aclara enfáticamente que los Jóvenes Pro Mercedes “no pertenecemos sólo a una línea política, sino que es la Juventud del Partido” y que “está abierta a que todos los jóvenes entre 16 y 30 años, que tengan curiosidad por lo que hacemos y por las ideas que tenemos, se acerquen a participar y a aprender los primeros pasos”.

“Si bien ahora se habla más de cómo encarar la campaña, nos gusta mucho más cuando hacemos reuniones de formación y tenemos la posibilidad de estar cerca de dirigentes importantes, tanto a nivel nacional como provincial porque dialogamos y preguntamos y eso nos ayuda a comprender por qué y para qué nos involucramos en la política”, dijo luego y aseveró que “somos un espacio abierto y siempre se ha tendido la mano para abrazar a todos los espacios”.

“Lo más importante es que hay un proyecto que nació para el cambio y eso es el Pro”

“En el encuentro de ayer, con presidentes de las distintas JPro que integran la sección electoral, había gente Luján, Pilar, Tres de febrero, San Fernando, Tigre y entre ellos se identificaban algunos con Patricia, otros con Horacio, otros con Iguacel, y otros con Santilli”, ejemplificó.

“Lo más importante es que hay un proyecto que nació para el cambio y eso es el Pro”, afirmó. “Los jóvenes tienen que saber que hace falta experiencia y equipos para los cambios que necesita el país, no todo lo nuevo que les fascina ahora necesariamente puede hacerse, es más un discurso mediático, que real”, agregó la joven, como si le hablara a los jóvenes a los que les atrae Milei.

“Lo bueno, igualmente, es que hay chicos con ganas de comprometerse y no tanta en pensar en irse, por lo menos en nuestro equipo”, sentenció Ledesma, convencida de que la Jpro Mercedes “está en ese camino y quiere ser parte del proceso para generar cambios positivos en nuestra ciudad”.

“Estoy convencida de que desde la política se puede transformar la realidad y construir un futuro mejor para todos, ya que sin jóvenes no hay futuro posible”, concluyó la dirigente e invitó a seguir a la Jpro en las redes sociales  “jpromercedesbsas”.