Inicio Medios La Torta Frita gigante, en el Guinness de los récords y en...

La Torta Frita gigante, en el Guinness de los récords y en Crónica TV

En Crónica TV esta tarde, en medio de un programa ómnibus “El run run del espectáculo”, se pudo ver la continuidad bajo la lluvia de la Fiesta Nacional de la Torta Frita de Mercedes, que desde el Parque Municipal concitó la atención del país este domingo y de muchos turistas que pasaron el fin de semana, desde el sábado, por la ciudad.

El propio ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, remarcó que la lluvia era ideal para disfrutar de las tortas fritas mercedinas.

“Siempre estamos junto a los ex combatientes, así nació la fiesta”, remarcó De Pedro en el móvil del canal de TV nacional.

Al ministro se lo vio junto a los veteranos de Malvinas y a la tortera Amanda Costa, quien explicó cómo se hace la masa para estas tortas fritas.

«Estamos en nuestra ciudad junto al intendente y a los ex combatientes, donde nació hace 23 años esta fiesta como homenaje a ellos, que dieron su vida, y pelearon, haciendo Patria»

“Esta es una torta frita de 5 metros, con la que estamos en el Libro Guinness. Estamos en nuestra ciudad junto al intendente y a los ex combatientes, donde nació hace 23 años esta fiesta como homenaje a ellos, que dieron su vida, y pelearon, haciendo Patria. Hoy con lluvia, que hace falta para comer una buena torta frita, tenemos todo. Hay mucha gente que viene de distintos lados”, dijo “Wado” y destacó este evento en el marco de las fiestas de la ciudad.

“Los pueblos tienen sus fiestas, sus tradiciones, su cultura. En Mercedes tenemos la Fiesta del Salame, la del Durazno y nacionalizamos la Fiesta de la Torta Frita, que genera trabajo, genera turismo, que muchos vengan a conocer nuestro pueblo, y que vuelvan por la gastronomía y la buena gente”, remarcó De Pedro y precisó que para la torta frita gigante que se coció este domingo su usaron 120 kilos de harina y 2.000 kilos de grasa, en 5 metros de diámetro que le dieron trabajo a 12 amasadoras y a tantos otros que mantuvieron el disco gigante con fuego durante 48 horas. “Siempre con los ex combatientes presentes, trabajando de manera solidaria en la comunidad”, precisó De Pedro.