Inicio Deportes Más que aceptable inicio mercedino en las Olimpíadas de la Cuenca del...

Más que aceptable inicio mercedino en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

Plata para fútbol femenino en Lobos.

Un día volvieron, fueron 4 año sin su realización, organizadas por el municipio de Lobos desde el área deportes volvieron a celebrarse las Olimpíadas de la Cuenca del Salado que después de los Juegos Bonaerenses son la segunda propuesta deportiva a nivel de cantidad de disciplinas con que cuenta.

Con la XVIII edición el municipio de Mercedes desde su Dirección de Deportes coordinó la participación de los representantes de la ciudad, que durante el último sábado 15 y domingo 16 logró buenos resultados, la actividad entra en pausa los próximos 5 días para finalizar el sábado 22 y domingo 23.

Newcom: Mercedes enfrentó a 25 de Mayo en el CEF 105 en la jornada del viernes 15.

Beach voley femenino: Carolina y Gabriela comenzaron con triunfo sobre Roque Pérez en la cancha de arena del Parque Municipal, allí repitieron otro buen resultado para acceder a la final, con un segundo lugar para Mercedes y con ello plata para dos ya tradicionales participantes en Lobos.

Bochas masculino:
Ariel Marzón, Antonio Morales y Sebastián López (Eduardo Romero suplente) le ganaron 15-10 a Las Heras y luego frente a
Lobos vieron interrumpida su campaña 15 a 4. Los bochófilos cumplieron.

Golf:
Héctor Muñoz, Federico Brandoni, Fernando Artale y Manuel Ojeda en el predio del Aero Club dejaron bien representada a Mercedes, fue con un tercer puesto. Lo que les otorgó el bronce, la disciplina se sumó a las Olimpíadas.

Tejo Masculino: Oscar Cagnone y Juan Figueroa, Alberto Cagnone (suplente) le ganaron el primer juego a los representantes de Marcos Paz a  en la cancha predio estación del ferrocarril. Luego no los acompañó el resultado en el siguiente encuentro.

Tenis de Mesa:
Esteban Delvechio y Hernán De Andrea fueron los participantes en el Gimnasio María Duarte en un sábado amratónico, un partido tras otro, tercer puesto para Delvechio, bronce para un jugador que siempre sobresale en la disciplina. Contaron con la dirección técnica de Alejandro Russo.

Ajedrez:
Alejandro Altieri, Francisco Viola, Guillermo Bori y Javier Morasso tuvieron sus partidas en la Sociedad Italiana de Lobos, en la jornada del sábado 15 los puntos cosechados los dejaron en el tercer lugar, medalla de bronce para el deporte ciencia.

Fútbol 11 Femenino: La Selección de Mercedes empató 2-2 ante Chivilcoy en cancha de Salgado para pasar por penales 5 a 4, luego tocó Saladillo con un mismo marcador y definición para venirse la final ante el local, Lobos.  El resultado quedó con un 2-0 para las locales, plata para las mercedinas que estuvieron muy cerca. Este año se implementó la modalidad de fútbol 11.

Atletismo: Débora Martinelli tomó parte en dos pruebas, tercera en lanzamiento de bala y segunda en disco mientras que Milena De Grutola fue tercera en disco en medio de una modalidad libre, no hubo categorías. Todo se llevó adelante en el predio de Adal y con los resultados dos bronces y una plata para la ciudad.

Rural Bike: Miguel Basualdo, Jesús Farola, Emanuel Fredes, Emanuel Basilis y Carlos Ferrero fueron parte de la carrera de 50 km, llegando a la fuga Basilis los primeros 25 km, luego la carrera de “Ruedas Gordas” tuvo un reagrupamiento y cerca de los puestos de podio quedaron los mercedinos. Farola sufrió una caída que lo dejó con una lesión en el codo. La competencia se llevó adelante en la zona del Club Paraje La Porteña.

Patín: en el Club Rivadavia abundaron los buenos resultados en la tarde noche del domingo: Ramponi Eva 1ra, Caironi Catalina 3ra, Alma Zarate 6ta,Maipazena Zoe 1ra,Parodi Olivia 5ta, Scoti Carmela 4ta, Parodi Martina 8va,Gallardo Malaida 9na, Doratti Sofía 6ta,Aguirre Valentina 2da,Araya Agustina 5ta, Marcos Luz 8va, Albanese Lola 3ra, Castelucci Sofía 1ra, Marcos Abril 2da, Caram Camila 3ra, Ponce Julieta 4ta y Marcos Martina 9na. Todas patinadoras dirigidas por Laura Brunello.

Hockey femenino:
Mercedes 0 – Saladillo 1.
Voley masculino: Mercedes 0 Chivilcoy 2.
Pelota paleta: Mercedes 0  – San Vicente 2.