Inicio Seguridad Comenzó formación para conductores motoristas de la Policía

Comenzó formación para conductores motoristas de la Policía

Veintinueve postulantes comenzaron el viernes el ciclo de formación en Mercedes para conductores motoristas de la Policía Bonaerense por el que se seleccionarán, tras exámenes médicos y de formación, a 20 personas que comenzarán a cumplir ese rol.

En el inicio de la actividad, Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad del Municipio, destacó la vocación de servicio necesaria para esa función. En tanto, el intendente Juan Ustarroz les deseó éxito: “La ciudad los necesita, tenemos patrulleros pero a veces nos falta personal”, explicó.

“Tenemos patrulleros pero a veces nos falta personal”

La convocatoria alcanzó a hombres y mujeres de entre 18 y 29 años, con título secundario y sin antecedentes penales, que tienen que tener licencia de conducir sin ser principiantes, es decir desde hace más de 6 meses.

Cobrarán un sueldo inicial de 140 mil pesos pero están previstas dos actualizaciones por lo que en unos meses su salario alcanzará los 160 ó 170 mil pesos, de acuerdo a declaraciones de Javier Alonso, funcionario del ministerio de Seguridad bonaerense a Radio Provincia.