Inicio Politica De Pedro participó del lanzamiento de Aerolíneas Argentinas Cargo, que será “un...

De Pedro participó del lanzamiento de Aerolíneas Argentinas Cargo, que será “un gran paso para las economías regionales”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a su par de Transporte, Diego Giuliano, participó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza del lanzamiento de “Aerolíneas Argentinas Cargo”, con la presentación de un Boeing 737-800 adaptado para realizar exclusivamente operaciones de carga aérea. En ese marco, el titular de Interior destacó que “Aerolíneas Cargo tiene que ver con ese país que soñamos, esa Argentina federal, esa Argentina que pone en valor el esfuerzo del trabajo que se hace en cada uno de los rincones de nuestra Patria” ya que “no es posible tener empleo, economías regionales, gente viviendo en cada una de las provincias si no les damos conectividad”.

“Es un gran paso, sobre todo para las economías regionales. Es un gran paso para los que exportan carnes, frutas, verduras, para los que exportan pescados, todos esos productos, toda esa mano de obra del interior de la Argentina que necesita una logística especial», resumió de Pedro durante su discurso en Ezeiza.

Explicó además que “cuando pensamos y diseñamos, cuando organizamos como sociedad qué país queremos digo que sueñen con una Argentina con trabajo, donde cada una de las economías regionales se puedan desarrollar, y metan en su sueño a Aerolíneas Argentinas”, durante la actividad de la que participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Alejandro Glinski; y la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto; junto a directivos de Aeropuertos Argentina 2000, de la empresa Mirgor; y representantes de Aerolíneas Argentinas y de gremios aeronáuticos.

El ministro político sostuvo que “es imposible que haya federalismo si no hay trabajo, si no hay empresarios invirtiendo a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio” y que “el transporte de carga no solo va a resolver muchísimos desafíos que tiene la exportación en Argentina, sino también la calidad de vida de quienes se quieran arraigar en una provincia”.

Por su parte, Diego Giuliano afirmó que “es un verdadero hito el hecho que Aerolíneas Argentinas haya incorporado a su sistema de negocios la carga, porque en la carga también está la fortaleza de la economía argentina y el desarrollo de nuestras economías regionales”.

“Aerolíneas demuestra que fomenta algo que en la Argentina todavía no tiene un desarrollo pleno, que es el sistema aéreo aplicado a la carga, en un país que es el octavo en extensión territorial del mundo y que necesita, fundamentalmente, de la aviación en todas sus áreas para poder obtener la conectividad federal, que es el objetivo principal de nuestra gestión y nuestro gobierno”, finalizó Giuliano.

Por último, Ceriani recalcó que con el lanzamiento de Aerolíneas Argentinas Cargo se logró “un viejo anhelo que estamos muy contentos de poder concretar”. Además, subrayó que esta nueva unidad de carga “forma parte de los objetivos políticos y estratégicos de esta administración, ya que queremos que se convierta en una herramienta fundamental para potenciar la industria nacional y las economías regionales”.

“Esta unidad de negocios es un ejemplo cabal de la importancia de Aerolíneas como articulador entre el Estado y el sector privado, con una perspectiva federal de integración de las provincias en función del desarrollo nacional”, finalizó el presidente de Aerolíneas Argentinas.