Inicio Politica Selva dejó inaugurada muestra “Argentina: 40 años de Democracia”, en la BCN

Selva dejó inaugurada muestra “Argentina: 40 años de Democracia”, en la BCN

“Esto más que una biblioteca es un centro cultural y por eso hemos decidido hacer un repaso por la historia, 40 años de democracia con altibajos y momentos difíciles. Es una muestra que nos da orgullo, es para verla y poner en valor lo que significa la palabra democracia”, dijo el diputado Carlos Selva, quien es presidente de la BCN y fue parte de la jornada de apertura de la muestra “Argentina. 40 años de Democracia”, en dependencias de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

“Es un honor mostrar el trabajo que se ha hecho desde esta casa. Con pragmatismo y sin ideologías”, planteó sobre la muestra en la que, valoró, “se retrata la historia de nuestro país, la vida de las y los argentinos, luego de la etapa más oscura que nos tocó vivir”.

“Cada imagen da cuenta de un acontecimiento que marcó una etapa y que dejó una huella en la historia de nuestro país”, rescató Selva y quiso felicitar a las y los trabajadores de la BCN Argentina, «que han logrado esta muestra, rememorando la rica historia democrática de la Argentina».

La muestra “Argentina. 40 años en democracia” se puede visitar desde el 18 de abril en el Espacio Cultural BCN, propone un recorrido por 40 hitos que han impactado en la sociedad y son parte de nuestra historia; un repaso por la sanción de las principales leyes aprobadas, aludiendo a conquistas que se han logrado en estos años, sin perder de vista la necesidad de continuar el debate ni las asignaturas que aún quedan pendientes.

La BCN, como institución perteneciente al Congreso de la Nación, pone en relieve al Poder Legislativo y sus funciones como puntal para el desarrollo de la democracia y del Estado de Derecho.

En el Entrepiso se exponen extractos de material provisto por la Dirección de Servicios Legislativos de la BCN con las principales leyes aprobadas desde 1983. Con imágenes de las Hemerotecas Revistas y Diarios, fotografías de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina), urnas eleccionarias y boletas partidarias, se desarrolla un circuito de 40 hitos en 40 años, cuyo punto de inicio, en el Hall del Espacio Cultural, está enunciado a partir de la vuelta a las urnas, que lleva a la asunción de Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

La muestra y su recorrido nos recuerda que la construcción de la democracia es día a día y se realiza en todos los ámbitos, desde el público y político que aloja a las instituciones del Estado hasta los espacios personales del devenir de nuestras vidas.

De forma libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, puede visitarse en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA).