Inicio Cultura Obra teatral “El acompañamiento” se vuelve a poner en escena en la...

Obra teatral “El acompañamiento” se vuelve a poner en escena en la Biblioteca Sarmiento

Con funciones el domingo 23 y sábado 29 de abril a partir de las 20 horas, podrá volver a verse la obra teatral “El acompañamiento” en la Biblioteca Sarmiento.

“El Acompañamiento” es un clásico del teatro argentino, obra escrita en el año 1981, por el autor Carlos Gorostiza, y estrenada en Buenos Aires, en el encuentro teatral denominado Teatro Abierto.

Ricardo Boffi, quien es junto a Darío Brenna parte de la dupla actoral que saldrá a escena, comentó al programa radial “Mañanísima” que conduce Susana Spano por Radio Fénix algunas de sus impresiones: “Estamos volviendo a poner la obra del año pasado, que fue con bastante éxito, y vamos a volver a ponerla esta vez en la biblioteca por una cuestión de agenda en el Teatro Talía. La biblioteca es una sala muy linda, está muy cerca el público y la verdad que va a ser otra experiencia”, dijo.

«El texto es hermoso, yo estoy enamorado de la obra y de los personajes»

“Son hermosos los personajes. Yo hago a Tuco, que es como que viaja a través del tiempo con el amigo porque tiene un sueño, que quiere cumplir, entonces a partir de ahí ocurren situaciones tiernas, emotivas, cómicas… Es una historia muy linda, yo creo que toca el tema que nos pasa a todos, que a través del tiempo hay situaciones o cosas que uno ha dejado de hacer o sueños que quiere cumplir y todavía no lo ha hecho y entonces atrás de eso hay toda una trama y una ilusión de hacerlo. El texto es hermoso, yo estoy enamorado de la obra y de los personajes”, agregó Boffi.

Además agradeció al Grupo Entretelones por el apoyo, especialmente a Eduardo Grinovero y Luján Biagini, quienes los ayudarán en este espacio de la biblioteca Sarmiento, que comparten, en las cuestiones técnicas.

SINOPSIS: Contra la voluntad de su familia, Tuco abandona el trabajo en la fábrica y se encierra en un cuartito de su casa a cantar tangos. De pronto, ha sentido la necesidad de cumplir el sueño de su juventud: seguir los pasos de Carlos Gardel. Mientras “ensaya” el tango Viejo Smoking, espera que llegue el acompañamiento de guitarras que un supuesto amigo le ha prometido. La familia de Tuco manda a Sebastián, su mejor amigo, para que lo rescate de su desatino. Debido a esta visita se inicia una profunda trama donde se plantean cuestiones universales como la libertad, el valor de los sueños, el significado del éxito y del fracaso, el peso de las decisiones y la verdad que puede esconderse.

FUNCIONES: Domingo 23 y Sábado 29 de Abril 20hs.

RESERVAS:
11-3877-6214 / 4420-9663

Biblioteca Sarmiento.
Calle 29 N 674