Inicio Cultura «Todos los febreros», nuevo álbum de El Témpano, será presentado el sábado...

«Todos los febreros», nuevo álbum de El Témpano, será presentado el sábado 29 en el Teatro

El Témpano publicó su primer álbum de larga duración, titulado «Todos los febreros». El nuevo material se conforma de 8 canciones, de las cuales ya habían anticipado algunas como singles.

Al escuchar la totalidad del disco, se encuentra el espíritu del conjunto tanto en el audio como en sus letras. Un disco que la banda definió en entrevistas como «la muestra de lo que significa El Témpano y de cómo viene sonando en los últimos dos años” .

«Todos los febreros» se mantiene fiel al sonido de El Témpano pero actualizado y profesionalizado. Este álbum nos introduce con «Sonrío dormido», una canción en clave de misterio, con una letra que pide lo imposible: volver a un sueño que terminó. Hay momentos enérgicos y rockeros de guitarras distorsionadas que se alzan sobre la decepción en el plano amoroso, como «A la veda», «Belgrano» y «Todos los febreros», y otros con evocaciones a otros géneros, donde hay un bajo en primer plano llevándote a través de canciones más reflexivas como «Lejos de mi boca», «Cruzando Las Heras» y «Barrilete». El equilibrio llega con el cierre del disco, en un tono más suave y sentimental, de la mano de «Declaración», uno de sus cortes de difusión.

«Todos los febreros” fue producido, grabado y mezclado por Marcos Porcar en el Estudio Equilibrio durante el año 2022. Se compone no solamente de las ocho canciones, si no también de sus respectivos videoclips, en los cuales se narran varias historias que confluyen en una fiesta improvisada. Estarán disponibles este viernes 21 a las 20 horas, a través del canal de YouTube de la banda.

El Témpano presentará “Todos los febreros” el próximo sábado 29 de abril en el Teatro Argentino Julio César Gioscio (de Mercedes, Buenos Aires), donde tocarán no solo las canciones de este nuevo material, sino también las canciones con las que dieron sus primeros pasos. Esta fecha tan especial para la banda va a contar también con la presencia de «El Sótano y los abandonados», otra banda local con una propuesta nueva y prometedora. Respecto a las entradas, están a la venta en la boletería del teatro y en otros puntos de venta: Madreselva (21 y 32), Gimnasio Gymnos (42 y 4) y Forrajería Moro (32 e 41 y 43).

Para escuchar «Todos los febreros» en Spotify: spotify:album:7mfg32uLGb3NVQmXFkxeTf