El ministro de Interior, Wado de Pedro, participará desde las 17 de la reunión del Consejo de Partido Justicialista, que se desarrollará en la sede de Matheu 130, en el cierre de la jornada de viernes que inició con una visita a Santiago del Estero, donde encabezó un encuentro con dirigentes del PJ local y participó de la asunción de las autoridades del partido.
«Soy de una generación democrática que valora mucho la participación de los ciudadanos y del pueblo en las decisiones, con lo cual para mí es un honor estar acá en el partido de justicialistas de Santiago del Estero”, señaló de Pedro durante el acto realizado en el polideportivo de Luz y Fuerza, de la ciudad de La Banda, del que también participaron el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
“Cuando uno ve la forma como participó el pueblo de Santiago del Estero, cómo se fue a votar en cada una de las ciudades, tuvimos ciudades con cinco listas. Eso es vida, eso es participación, eso es discusión, eso es militancia y eso es encender la llama de ese peronismo que cada día está más vivo en el pueblo argentino”, consideró de Pedro, quien también estuvo reunido con los intendentes de Añatuya, Julio Ernesto Castro; de Frías, Humberto Salim; de Loreto, Ramón Rosas González; de Selva, Enrique Bertolino; de Forres, Belén Abdala; de Quimili, Diego Ponti; de Colonia Dora, William Chein; de Villa Atamisqui, Roberto Brandan; de San Pedro de Guasayan, Oscar Juárez; de Campo Gallo, Amado Chamorro; y de Suncho Corral, Francisco Vihar.
«Un paso necesairio»
El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró esta mañana desde Santiago del Estero que el anuncio del Presidente Alberto Fernández «es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo» y también «para darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar».
El titular de la cartera de Interior lo expresó en el marco de una conferencia de prensa en la sede del PJ santiagueño. En ese contexto y consultado por su eventual candidatura a partir de la decisión del Presidente, reiteró: «Wado es un militante, Wado participa de proyectos colectivos, Wado además de ser ministro del Interior y secretario político del partido es un dirigente que pertenece a una generación que está a disposición de lo que el peronismo diga».
«Nosotros vinimos discutiendo dentro del Gobierno que, como peronistas, un Gobierno peronista tiene que tener más contundencia y tiene que tener más capacidad de decisión para tomar unas medidas que sí o sí tienen que mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo», agregó.