Inicio Sociedad CICOP: la Lista 7 se impuso en las urnas ampliamente en Mercedes

CICOP: la Lista 7 se impuso en las urnas ampliamente en Mercedes

Entre los profesionales de la salud hubo elecciones y en el escenario que se planteó en los comicios de la CICOP en Mercedes la lista 7 CICOP, FESPROSA, CTA A ganó en forma contundente en las urnas.

“La Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry agradece a todos los afiliados que se acercaron a votar. Esta elección nos fortalece a todos los trabajadores de la salud en Mercedes, defendiendo los valores, principios y convicciones en defensa de la salud pública. Luchando como es costumbre en esta asociación: independiente de los gobiernos, los partidos políticos y los patrones”, dijeron los referentes de la Lista 7 tras los comicios, en los que también participó la lista 1 + 3 y la 5 + 4.

A nivel local la lista 7 (colectivo sindical y sanitario) sacó el 95 % de los votos sobre el 70 % del padrón que voto. Casi la misma cantidad pero en blanco sacó el oficialismo 1 + 3: 95 % en blanco, lo que marca que no hay buena recepción a nivel local con la CICOP central.

Los integrantes de la Lista 7 son:

RIVERO, Hernán F.
VEGA, Silvia
PISONI, Mariano
BESADA, Liliana
MOSCA, Lorena
FRIEDMAN VALLE, Matías
GUALLIANONI, María Eugenia
YUPANQUI, Pablo
NICODEMO, María Laura
GORTARI, Ana
ARZANI, Diego
GOUARDERES, María Lía
BOCCA, German
OLIVA, María Lujan
LUNA, Daniel

En provincia
En lo que es el ámbito provincial, los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificaron en comicios a la actual conducción del gremio para el próximo período 2023-2026, en la lista encabezada por Pablo Maciel, Silvana Scali, Aníbal Aristizábal, Micaela D´Ambra, Juan Martín Mirada y Martín Mayo, de la Lista Unidad 1+3.

Las elecciones de CICOP para elegir autoridades del Consejo Directivo Provincial y de las Comisiones Directivas Seccionales se desarrollaron los días 19, 20 y 21 de abril en hospitales, centros de salud y sedes gremiales de todo el territorio bonaerense. A lo largo de los tres días, concurrió a votar el 60% del padrón, cifra que se ubica dentro de los niveles históricos de participación electoral de los afiliados. En provincia un 84% de los participantes eligió a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando relegada en un segundo lugar la Lista Multicolor 5+4 con un 16% de los sufragios.

Detallaron desde CICOP que «el acto eleccionario se llevó a cabo con total normalidad, transparencia y un gran compromiso por parte de dirigentes provinciales y seccionales».