Inicio Sociedad Nuevo parche insignia para el Grupo Scout «San Vicente de Paul», por...

Nuevo parche insignia para el Grupo Scout «San Vicente de Paul», por la democracia

El grupo scout de Mercedes San Vicente de Paul, estrena una nueva insignia conmemorativa correspondiente a una serie de insignias que son portadas en el uniforme reglamentario de los muchachos y muchachas de esta asociación scout.

El parche en cuestión conmemora los cuarenta años de democracia de la República Argentina, con la leyenda bordada que reza 40 D / 1983-2003 y una barra horizontal con los colores albicelestes de la bandera nacional, la misma tendrá una vigencia de un año.

El anterior emblema fue nada mas y nada menos que la conmemoración de los cuarenta años de la gesta de Malvinas, en aquella ocasión el símbolo estuvo hecho sobre un fondo celeste que representaba el mar argentino y por sobre el, las islas bordadas con hilo blanco, con la leyenda GSSVP 1983/2023 – SON ARGENTINAS, insignia que en ocasión especial donde jóvenes representantes del grupo scout SVP participaron de acto oficial del 2 de abril, se desprendieron de tal símbolo del propio uniforme y se lo obsequiaron a los veteranos de guerra que celebraron el hecho y accedieron a sacarse fotografías juntos.

El uniforme es muy importante para los scouts, siendo el pañuelo la prenda componente mas significante y representativa del movimiento scout. Los scouts de Mercedes usan una camisa de color gris arena, mangas corta y cuello americano, bombacha de campo del mismo tono; pañuelo blanco con escudo mercedario y boina negra con calada. Portan insignias que indican grupo de pertenencia, progresión personal, habilidades, condecoraciones y conmemorativas.

El Maestro scout Paulo Aranda, dirigente del San Vicente, encargado de los símbolos y heráldica del grupo, dijo: “Conmemorar y celebrar los hechos históricos de nuestra nación, es parte de la responsabilidad que tenemos como scout, y como educadores del método scout es nuestro deber hacer extenso la buena ciudadanía en nuestros muchachos”.