El intendente Juan Ustarroz recorrió la huerta agroecológica “La Utopía” que produce alimentos de calidad para comedores, merenderos y realiza aportes al sistema educativo.
Durante su recorrida agradeció el compromiso y felicitó a las y los trabajadores por este gran proyecto que tiene ya un tiempo de desarrollo.
El intendente Ustarroz quiso “felicitar a todos los trabajadores por este gran proyecto, que ha avanzado muchísimo”.
“Tiene un componente importante, que es la de unir al grupo, donde se aprende a producir lo que consumimos de manera totalmente orgánica y saludable”, remarcó. “Y tiene un fin solidario de poder proveer a comedores de lo que se produce, como así también educativo, porque a este vivero biotecnológico municipal vienen grupos escuelas, centros de jubilados y nuestra comunidad, y ven cuál es el proceso, tanto de producir alimentos, árboles, flores, plantas, por lo que estamos muy orgullosos y contentos”.
Por su parte, Luis Ponce, subsecretario de Obras Públicas, señaló: “La huerta está cumpliendo su segundo año de existencia, y cada vez da más frutos. En este momento estamos llevando adelante la siembra otoño/invierno” y agradeció “al INTA porque nos ha dado semillas para poder hacerlo, y con esta huerta podemos llegar a muchos comedores y familias, con verduras cien por ciento agroecológicas”.
Guillermo Guzmán, quien trabaja activamente en esta huerta, contó: “El objetivo de realizar esta huerta agroecológica es que sea demostrativa y educativa, donde todo lo que producimos lo entregamos de manera gratuita a comedores y familias de la ciudad”.