Inicio Cultura Entregaron los premios del tercer Concurso Nacional «Escritores de mi Pago»

Entregaron los premios del tercer Concurso Nacional «Escritores de mi Pago»

El viernes 21 de abril por la tarde, en el Centro Cultural La Trocha, la Sociedad Argentina de Escritores Internacional de Mercedes entregó premios a los mejores ensayos del Tercer Concurso Nacional «Escritores de mi Pago».

Fue en un destacado acto al que asistieron representantes de las ciudades de Florencio Varela, Mar del Plata, La Plata, General Rodríguez, Villa Constitución (Santa Fe), Junín, Campana, Carlos Casares, Alberti, Haedo, Henderson, CABA y nuestra ciudad.

El Tercer Concurso Nacional «Escritores de mi Pago» se realizó en homenaje al célebre escritor, dramaturgo y primer corresponsal de guerra argentino, nacido en Mercedes, Roberto Jorge Payró.

Asimismo, en la oportunidad se entregaron los premios a «Las Llamadas» en homenaje a los grupos de tamboriles uruguayos que se conocen internacionalmente con esa denominación y que se encuentran protegidos por UNESCO.

Las autoridades de SADE Mercedes que los recibieron y tuvieron a cargo el evento fueron Jorge Citrángolo Casal (Director del evento), Claudio A. Pérez (Presidente y ex secretario de Sábato), Patricia Franco (Vice), Juan Manuel Bories Mawell (Secretario General), Martín Acuña (Director Asociado), Haydée Isaurralde (Directora de Arte) y Soledad García (Vocal).

El Primer Premio en Ensayo lo ganó la escritora Nerea Inés Álvarez de Henderson, Buenos Aires.

El Primer Premio de «Las Llamadas» 2023 lo ganó Analía Bianchi de Villa Constitución, Santa Fe.

También se entregó una plaqueta de reconocimiento a la Profesora Ana Milanesi.