Inicio Seguridad Inauguraron Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional

Inauguraron Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional

El Municipio junto al Gobierno Nacional inauguraron el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional en Mercedes, cuya actuación pondrá énfasis en la traza de Ruta 5 para reducir la siniestralidad vial y la comisión de diferentes delitos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el acto, expresó que “tener estos dispositivos en los ingresos a la ciudad y fundamentalmente en el peaje es importante” .

El Escuadrón se apostará en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez, en inmediaciones de la sede de la Secretaría de Seguridad.

“Este nuevo recurso va a aportar mucho en materia de seguridad. Como decimos siempre, no existe la hipótesis del delito cero, pero sí existe en todos nosotros el compromiso de trabajar y hacer todo lo posible para mejorar la seguridad”, señaló el jefe comunal.

“No existe la hipótesis del delito cero, pero sí el compromiso de mejorar la seguridad”.

Por su parte, Mercedes La Gioiosa, secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación,  manifestó que “el despliegue de las fuerzas federales hoy nos trae a esta sección vial que va a tener dos objetivos, prevenir accidentes y diferentes delitos”.

En tanto, el Primer Alférez Marcelo Duarte, responsable de la Sección Vial Mercedes, explicó que “venimos trabajando mancomunadamente con el Municipio en el corredor vial hasta el acceso de Mercedes para brindar mayor seguridad”.

Finalmente, Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad consideró que “es un día histórico para nuestra ciudad, incorporamos un nuevo dispositivo de seguridad que marca un antes y un después”. Y agradeció al Ministerio de Seguridad “que nos ha acompañado en esta gestión”.