Inicio Politica El concejal y candidato Carlos Mosso pide una mayor inversión en seguridad

El concejal y candidato Carlos Mosso pide una mayor inversión en seguridad

El concejal y pre candidato a intendente de Juntos, Carlos Mosso, destacó problemas de inseguridad que se sufren en Mercedes por parte de los vecinos y sobre los que, opina, se debe poner mayor atención, sobre todo en la inversión en materia de prevención.

Lo cierto es que se está viviendo una situación social bastante particular en el país, donde justamente el tema económico es el que prima pero hay otros temas también que la gente está señalándole en la calle a Mosso, en sus diversas recorridas en la que se está mostrando como candidato.

“Estábamos en una reunión con compañeros concejales y contando tristes anécdotas sobre lo que está sucediendo en la ciudad hoy”, remarcó entrevistado por este medio en la mañana de este martes. “Hay una ola de inseguridad que está teniendo la ciudad si bien, hay que dejarlo en claro, no somos el conurbano. Están sucediendo hechos puntuales muy tristes, con robos en domicilios particulares”, agregó y comentó dos casos de la semana pasada.

«Primero le cortaron la luz de la térmica que todos tenemos en el pilar de la luz, una adolescente salió para saber si el corte de luz era de su domicilio o era general y ahí estaban los malvivientes esperando»

“En uno de los casos entraron a un domicilio a las 7 de la tarde. Primero le cortaron la luz de la térmica que todos tenemos en el pilar de la luz, una adolescente salió para saber si el corte de luz era de su domicilio o era general y ahí estaban los malvivientes esperando. La ingresaron al domicilio, la ataron, la amordazaron, revolvieron toda la casa, robaron algunas cuestiones menores, pero las secuelas que le quedaron son importantes”, dijo sobre un hecho en barrio San Francisco. “Las secuelas que quedan son irrecuperables, y es más ya los propietarios están pensando en vender la casa porque no piensan volver a ese domicilio, más allá de que tuvieron que pedir un préstamo e invertir en un sistema de seguridad y alarma. La niña ya no quiere saber más nada con volver a ese domicilio, sobre todo cuando a eso se le suma que no es el primer caso en ese barrio. Días previos también hubo otro, entonces independientemente de la zona del partido de la ciudad que uno recorre las cuestiones van variando: falta de trabajo, la economía, pero por sobre todas cosas la inseguridad… la gente ya está muy insegura”.

En este sentido remarcó la necesidad de capacitación y prevención. “No se lo debe tomar como un gasto sino como inversión. Estamos hablando de la inseguridad, y se debe invertir en seguridad. Brindarle seguridad a los vecinos no es tarea fácil, no se cambia de un día para el otro, hay mucha complejidad, pero si a esta altura del año que estamos viviendo, con los casos que ya tenemos estadísticos, no empezamos a invertir en seguridad la vamos a pasar mal a corto o mediano plazo”, expresó Mosso, y cuestionó la poca asignación presupuestaria del área: “Tenemos un presupuesto de los últimos siete años en Mercedes en el que en seguridad y tránsito se presentan números bajos, lo que quiere decir que la seguridad y el tránsito son cuestiones menores para este Ejecutivo”.

Y consultado en cuanto a si ve señales de cambio, indicó: “No veo nada porque el cambio lo estamos generando nosotros, desde el bloque de la oposición, buscando herramientas para que la Secretaría de Seguridad tenga más recaudación o tenga más fondos para poder invertir en seguridad. Me parece que hay que prestarle mucha más atención y hacer una gran inversión en tecnología, en recursos humanos, para que esto bueno los delincuentes que vienen de otros lados sepan que Mercedes de alguna manera está protegida y no puedan instalarse para seguir delinquiendo”.