Inicio Bienestar Hubo un taller sobre derechos y métodos anticonceptivos con jóvenes de Gowland

Hubo un taller sobre derechos y métodos anticonceptivos con jóvenes de Gowland

El pasado jueves por la tarde se llevó adelante en la sede de la sociedad de fomento de Gowland y Agote un taller sobre derechos y métodos anticonceptivos con personal de la Secretaría de Salud del municipio.

Parte del equipo del CAPS Agote (Marianela Pérez, Tatiana Zunino, Guillermina Cuaglia y Andrea López) este jueves en la sociedad de fomento de Gowland y Agote, realizó un taller sobre derechos y métodos anticonceptivos destinado a adolescentes que concurren al programa Territorio Joven.

Esta actividad de articulación proviene de la planificación conjunta entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Niñez y Adolescencias.

En el marco de la salud integral se realizó el presente taller con la finalidad de acercar el centro de salud a esa franja de jóvenes y adolescentes y que de esta manera logren ejercer el derecho de acceso a la información y elección de métodos anticonceptivos; sus responsabilidades y derechos.

La experiencia fue muy positiva al mismo concurrieron alrededor de 50 adolescentes que participan actualmente del programa Territorio Joven y otros programas que funcionan en la sociedad de fomento de Gowland y Agote.