En la actualidad una de las estrategias fundamentales que las organizaciones están aplicando es el SEO, este recurso de marketing digital consiste en optimizar el rendimiento de las plataformas online, para lograr que se posicionen dentro de los primeros resultados de búsqueda de motores como Google, o Bing.La aplicación de SEO es un recurso que permite incrementar la visibilidad del sitio web sobre el que se implementa. Posicionar entre los primeros resultados de búsqueda es una ventaja en términos de visibilidad y tráfico. La mayoría de los usuarios que realizan una búsqueda online consultan solo los resultados de la primera página y dos de cada diez usuarios solo accede a los primeros diez resultados.
Un enfoque múltiple
Para lograr un buen posicionamiento web, los profesionales SEO deberán articular diferentes operaciones. El primer paso será realizar una evaluación de rendimiento del sitio web. A partir de esta evaluación se generarán las estrategias a seguir.Algunos de los puntos de enfoque tienen que ver con la estructura interna del sitio, como por ejemplo, la velocidad de carga. Este en un punto importante para la retención de los usuarios que visitan el sitio.Un diseño efectivo y de fácil acceso es fundamental para que los usuarios encuentren rápidamente la información o el servicio que están buscando. Un diseño y un funcionamiento efectivo también será valorado por los motores de búsqueda.Otra de las operaciones que se articulan para mejorar el posicionamiento y direccionar el tráfico, son las operaciones link building.
Direccionar el tráfico mediante enlaces externos
El servicio de link building, consiste en generar enlaces externos desde otros sitios web, para conducir el tráfico hacia el sitio sobre el que se está operando. Es fundamental que esos enlaces sean con páginas web de calidad, que cuenten con información útil para el usuario.Las operaciones link building, tienen dos beneficios importantes, el primero es el redireccionamiento del tráfico hacia el sitio web desde otros dominios, el segundo, es que los motores de búsqueda interpretan esas relaciones entre los sitios como relevantes, infiriendo que proveen información útil y de calidad para los usuarios, y en consecuencia las posiciona de mejor manera en las respuestas de búsqueda.
Asesoramiento personalizado
Lo más recomendable para ahorrar tiempo y dinero, es que la aplicación de todo este tipo de operaciones sea llevada a cabo por profesionales del SEO. Lograr un mejor posicionamiento y ganancia de tráfico hacia un sitio web, no es una tarea sencilla, como mencionamos, es necesario realizar un enfoque múltiple sobre diversas cuestiones. De todas formas, la implementación de SEO es una de las inversiones con mayor retorno a largo plazo, ya que puede tener un gran impacto sobre el caudal de ventas de una organización, como también de su nivel de credibilidad e imagen frente a los usuarios.Es por estas razones que se recomienda realizar relevos de información de las diferentes opciones de asesoramiento en optimización de posicionamiento, en líneas generales las agencias SEO ofrecen un servicio adaptado específicamente a las necesidades de la organización que lo solicita.