Inicio Sociedad Municipio avanza en construcción de nuevo edificio para prevención y salud en...

Municipio avanza en construcción de nuevo edificio para prevención y salud en adicciones

En la jornada de ayer el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz recorrió el avance de la obra que se realiza junto a Sedronar: un trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Estado Nacional, que continúa trayendo avances a la ciudad, en este caso en materia de abordaje y prevención en adicciones.

Es que en calle 103 y 22 bis se está construyendo la Casa Joven Mercedina, un edificio que contará con 300 metros cuadrados y que junto al Sedronar, llevará una importante tarea en este sentido.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró al respecto: “Hoy contamos con muchas obras, esta puntualmente destinada a la problemática de las adicciones en una zona que tiene incumbencia el barrio Obrero, Blandengues, Almafuerte y en términos estratégicos, un dispositivo muy necesario”.

“En este dispositivo se articula con los clubes y las escuelas de toda esta zona, una obra que estamos llevamos adelante con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, que siempre han hecho lugar a cada uno de los proyectos que hemos ido planteando”, manifestó el intendente Ustarroz y destacó que “la empresa que lo está haciendo es de Mercedes, y está generando 40 puestos de trabajo, lo que ayuda a poner en marcha la economía local a través de la articulación con los corralones y diferentes locales de la ciudad”.

“A pesar del contexto estamos llevando a cabo múltiples obras en la ciudad para que Mercedes siga desarrollándose y forjando estos lazos de unidad. Y sobre la base de todo este trabajo creemos que vamos a ir avanzando en el sentido que todos los mercedinos queremos”, agregó Ustarroz.

Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras, por su parte contó: “Estamos en lo que llamamos Casa Joven Mercedina, un centro contra la lucha de adicciones que trabaja en conjunto con Sedronar. Se trata de un edificio que arrancó hace dos meses con grandes avances hasta el momento” y apuntó que “estamos en un 25% de avance de obra, muy contentos, un edificio de 300 metros cuadrados que contará con diferentes espacios”.

En cuanto a los detalles, indicó que la construcción “tendrá un salón de usos múltiples, baños, una serie de patios modernos y que contarán con mucha luz”.

“Venimos en tiempo y forma, es una obra de 8 meses, la idea es que la empresa siga con este ritmo, seguir consensuando detalles técnicos y temas que van surgiendo para resolver rápido y poder avanzar”, dijo.