Inicio Politica Avanza proyecto de creación de Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la...

Avanza proyecto de creación de Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de ley del diputado Carlos Selva (Frente de Todos) que propone la creación de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina, en el ámbito de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Selva, quien es presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso, destacó “la necesidad de crear y la oportunidad de crear una Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias para la Argentina” y mencionó que 17 provincias adherían a la iniciativa de conformar una red “para articular información, metodologías y análisis de temas”.

“La Biblioteca del Congreso de la Nación es la representante de IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) a nivel Latinoamérica, somos los que tenemos la responsabilidad de coordinar las acciones de todo el sistema parlamentario de bibliotecarios”, explicó.

“Esto viene a reforzar la labor de la Biblioteca del Congreso no solamente en el aporte y apoyo a los parlamentarios, sino que también con una visión federal que ha motivado esta red”, añadió Selva.

Gala Cultural
Por otra parte, Selva participó en la Cámara de Diputados de la Gala Cultural, en el marco del Seminario Internacional «Las bibliotecas y la transformación digital: entre la vocación y la especialización social».

«Contamos con la presencia de Barbara Lison, Presidenta de IFLA Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, referentes internacionales, así como también representantes de nuestro país. Es un orgullo ser parte de este encuentro en el que se difunde y potencia el trabajo de la Biblioteca del Congreso», dijo Selva al respecto.