Inicio Cultura Pez y Joa Romero INTRA, otra vez juntos: el sábado 6 en...

Pez y Joa Romero INTRA, otra vez juntos: el sábado 6 en el Teatro

La poderosa sociedad musical y artística que vienen formando PEZ, la banda que lidera el mítico Ariel Minimal, y Joa Romero INTRA tendrá una nueva edición: esta vez será el sábado 6 de mayo a partir de las 21 en la Sala A del Teatro Argentino Julio César Gioscio, calle 27 entre 24 y 26.

El reencuentro está sostenido en el éxito de las presentaciones previas. Primero fue el 1 de julio del año pasado en el propio teatro, cuando Ariel Minimal aceptó la invitación de los locales. Aquella vez fue la sala inferior la que explotó con un show de altísimo nivel de unos y otros.

Más tarde llegó la retribución de PEZ: Joa Romero INTRA desembarcó en territorio porteño y tuvo una noche inolvidable en Niceto Bar, el 18 de febrero pasado. Ahora el escenario será la “sala de arriba” del Teatro.

Joa Romero INTRA mostrará a su nueva formación: Marcelo Tano Giorgione en batería, Alejandro Ciriani en guitarra y coros, Juan Martín Pisoni en bajo y coros y Joaquín Romero en guitarra y voz. Repasarán los temas de su disco debut y prometen, también, canciones nuevas.

Con un nuevo formato de cuatro integrantes, los Pez vienen tocando las canciones de «El Sol detrás del Sol», un disco legendario publicado hace dos décadas.

PEZ presentará en sociedad la incorporación de Hernán Pichu Espejo en guitarra y coros: se sumará a Ariel Minimal (guitarra y voz), Franco Salvador (batería y coros) y Fósforo García (bajo y coros). Con este nuevo formato de cuatro vienen tocando las canciones de «El Sol detrás del Sol», un disco legendario publicado hace dos décadas.

Ariel Minimal lleva más de 30 años en la escena rockera nacional desde que surgiera con Descontrol, una banda punk. Luego fue formando bandas como Martes Menta, Los Minimals o la propia PEZ y es considerado uno de los creadores del movimiento “sónico” junto con Los Brujos, Babasónicos, Juana La Loca y Peligrosos Gorriones. También tocó en varios discos de Los Fabulosos Cadillacs y acompañó a Litto Nebbia.

Joa Romero, por su parte, es un músico de culto en el ámbito local y tiene una carrera extensa en la que sobresale como un artista audaz y siempre vanguardista, como lo hizo con Von Daniken y Ser Atómico. INTRA, su disco más reciente, fue grabado en los estudios Equilibrio.

Las entradas anticipadas para la presentación de PEZ y Joa Romero INTRA, a un valor de $ 1.800, se pueden comprar en Atómico Kiosco (avenida 17 esquina 4) y en Vinilo Bar (23 esquina 24).