Inicio Politica Wado de Pedro destacó que “la Argentina tiene mucho futuro de la...

Wado de Pedro destacó que “la Argentina tiene mucho futuro de la mano del turismo”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó ayer en Bariloche de la cena por el 80° aniversario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG); junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, empresarios y representantes de federaciones, cámaras y entidades gremiales del sector. En ese contexto, el titular de Interior señaló que “la Argentina tiene mucho futuro de la mano del turismo” ya que “en cada rincón de la Argentina ves una actividad, ves a alguien vendiendo un destino que ama para tratar de que su pueblo o su ciudad, su cultura, su tradición sean parte de una experiencia y eso tiene que ver con el federalismo”.

“Como ministro del Interior pude recorrer, pude analizar cada matriz productiva de cada una de las provincias y siempre encontré al turismo en los pueblos y en las grandes ciudades. Por eso aporté siempre desde mi lugar, desde un ministerio más dedicado a la rosca, pero que le di un perfil un poco más productivista, más basado en el trabajo porque considero que no hay federalismo si no hay trabajo en cada uno de los rincones de la Argentina”, prosiguió Wado de Pedro durante el encuentro celebrado en el Hotel Llao Llao, y del que también participaron el ministro de Economía de Río Negro Luis Vaisberg; la jefa de Gabinete del Municipio de Bariloche, Marcela González Abdala; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots; el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia, José Luis Recchia; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Martín Lago; el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo; y el director financiero de esta entidad gremial, Norberto Latorre.

El ministro del Interior afirmó “cuenten conmigo para potenciar la actividad, cuenten conmigo como ministro del Interior para ayudar a hacer las obras de infraestructura que necesitamos en la Argentina federal para que cada destino turístico se pueda potenciar, pueda generar trabajo, felicidad, arraigo y más unidad para todos los argentinos y las argentinas”.

Para finalizar, el funcionario nacional resaltó “la inteligencia con la que trabajó la dirigencia empresarial y la dirigencia gremial sindical” del sector turístico y felicitó ese “acuerdo estratégico en función de mejorar la actividad”. “Es un ejemplo a tener en cuenta en el resto de las actividades económicas en Argentina”, cerró de Pedro.

Por su parte, Arabela Carreras destacó el trabajo realizado en la pandemia “más allá de las identidades, las diferencias políticas o partidarias” para “construir una respuesta para nuestra sociedad cuando nuestra sociedad nos golpeaba desesperados la puerta buscando una solución colectiva”.

De Pedro resaltó “la inteligencia con la que trabajó la dirigencia empresarial y la dirigencia gremial sindical” del sector turístico y felicitó ese “acuerdo estratégico en función de mejorar la actividad”: “Es un ejemplo a tener en cuenta en el resto de las actividades económicas en Argentina”, dijo

Además, destacó las leyes que se trabajaron para proteger el sector, “leyes que fomentan la agilidad y que generan infraestructura pública para el sector del turismo, para el sector hotelero”. “Nuestra provincia requería decisiones para generar la infraestructura necesaria y lo hemos hecho también, junto al Estado Nacional”, cerró la gobernadora de Río Negro.

Desde sus inicios, la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de Bariloche fue constituida con el objeto de “representar, defender, gestionar y promocionar los intereses de sus asociados, así como el desarrollo del sector que representa”.

En sus 80 años de existencia, la entidad puso en marcha acciones y políticas que tuvieron por objetivo impulsar su aporte entre los empresarios barilochenses del sector “para un mejor desarrollo de sus negocios”, así como brindar capacitaciones tanto a sus asociados como a los trabajadores y trabajadoras ligados a la hotelería y la gastronomía. “La unidad empresarial es el único vehículo para desarrollar o acompañar políticas que nos permitan alcanzar el verdadero crecimiento de nuestra actividad”, aseguran desde la AEGH de Bariloche.