Inicio Sociedad Maquinaria recorre el tramo Villars – Mercedes para poder llegar a una...

Maquinaria recorre el tramo Villars – Mercedes para poder llegar a una pronta habilitación de las vías

La máquina de exploración de vías en el viejo puente elevado de hierro que cruza el FFCC Sarmiento.

Por estos días se pudo ver nuevamente en vías del ferrocarril Belgrano Cargas, en el, partido de Mercedes, maquinaria específica que recorre el tramo para poder llegar a una pronta habilitación de las vías detectando partes con falencias y peligros para que circulen las formaciones. Es que el plan de la empresa a cargo de ferrocarriles, Trenes Argentinos, es que vuelva a circular pronto el tren en el tramo Villars – Mercedes.

La exploración de vías para que circule el tren hasta Mercedes es una realidad por estos días e incluye tareas de desmalezamiento que permitieron la llegada del camión vía amarillo.

Trenes Argentinos Operaciones (SOSFE) ya logró que el tren de pasajeros de este ramal llegue a Villars en el mes de diciembre del 2022, tras 29 años de inactividad en el ramal que va de González Catán a Marcos Paz y que tiene como objetivo la llegada nuevamente del tren a Navarro, tal cual se comentó recientemente.

Este año además desde SOFSE lo que se intenta es reactivar el tramo de vías de unos 50 kilómetros de extensión y hacer circular el ferrocarril desde Villars hasta la ciudad de Mercedes, por la trocha angosta.

Justamente en Mercedes hay un proyecto de Tren Turístico entre la cabecera de la ciudad y las localidades de Altamira y Jorge Born (Tomás Jofré) cuyas estaciones fueron remodeladas y refuncionalizadas, que se vería beneficiado con estos trabajos.

El proyecto de Tren Turístico con legada a Tomás Jofré se vería beneficiado