Inicio Deportes Se inició la 12° Liga Mercedina de Balonmano

Se inició la 12° Liga Mercedina de Balonmano

El handball se jugó en el Martín Rodríguez.El día miércoles volvió a rebotar el balón en las canchas del Martín Rodríguez, dando inicio a la 12° Liga Mercedina de Balonmano. Allí se enfrentaron los equipos femeninos del Instituto Madre Camila Rolón (IMCR) y del Instituto Santa María con sus tres categorías competitivas.

Los conjuntos del IMCR lograron quedarse con los resultados, en Menores 15 a 8, destacándose las jugadoras Alma Vaca con 6 goles y Agustina Araya  logrando 5 tantos. En Cadetes femenino el triunfo fue por 16 a 6, sobresaliendo Celina Bidarth con 10 anotaciones.

El encuentro de Juveniles fue el más parejo y reñido de la tarde, en donde Camila Rolón se impuso por 18 a 16, con 9 goles de Candelaria Fiorelli en el ganador y 6 de Milena Lettieri en Santa María.

Los partidos de handball continuaron en la tarde del jueves, en donde se enfrentaron el Instituto Camila Rolón y San Luis Gonzaga en la rama masculina y la Escuela Municipal de Handball ante el Instituto Padre Ansaldo en la rama femenina.

En los partidos de varones, Camila Rolón se impuso en ambas categorías, por 20 a 10 en Menores y 31 a 17 en Cadetes. En el conjunto que salió adelante se destacaron Juan Marcelo con 8 goles y León Rodríguez 7 en Menores y Facundo Aguirre y Benjamín Sosa con 9 para cada uno de ellos en Cadetes.

Luego, fue el momento de los encuentros femeninos entre la Escuela Municipal de Handball y el Instituto Padre Ansaldo, en donde los “Municipales” se quedaron con el triunfo dos divisiones, por 20 a 4 en la Cadetes femenino y por 30 a 8 en Juveniles. Carmela Scotti convirtió 6 goles y en Juveniles sobresalió Milena Lettieri con 11 festejos.

La Liga Mercedina de Balonmano continuará con sus partidos en la primer semana de mayo, cuando en la rama masculina los Menores del CEF N°40 visiten al Instituto Santa María y luego la Escuela Municipal de Handball reciba al Instituto Padre Ansaldo.