Inicio Politica Carlos Mosso: «Queremos que todos los mercedinos se sientan protagonistas»

Carlos Mosso: «Queremos que todos los mercedinos se sientan protagonistas»

“Queremos, a partir del consenso, que todos los mercedinos se sientan protagonistas y sean ellos quienes construyan el cambio que la ciudad necesita”, dijo Carlos Mosso a los presentes el jueves durante el segundo “Encuentro de vecinos para pensar la ciudad” llevado adelante en Casa Anús.

El concejal del Pro en Juntos, y precandidato a intendente, convocó en el tradicional salón de eventos de la ciudad a realizar mesas de trabajo que permitieron el desarrollo de 6 foros de discusión.

Así fue que se formaron 6 mesas abordando diferentes temáticas como seguridad y tránsito; desarrollo local; salud pública y ambiente.

A partir de una serie de preguntas disparadoras, los concurrentes iban elaborando hipótesis, para luego consensuar objetivos y diagramar ejes.

Esta idea de reunir a los vecinos nació en marzo del año pasado, cuando empezaron los primeros encuentros para hablar de la importancia de la planificación estratégica para pensar una ciudad de cara al futuro.

El pasado 10 de noviembre fue el lanzamiento oficial y una nutrida concurrencia se vio entusiasmada con las propuestas de Carlos Mosso con la idea de “Pensar el futuro juntos”, que volvió a reunirlos este jueves 27 del corriente, con más vecinos que se van sumando.

Vecinos destacados de la ciudad, con amplios conocimientos, se pusieron a disposición del candidato para acompañar en aquellos temas que requieran su participación o para coordinar los equipos técnicos que ya se encuentran trabajando en un plan de gobierno de cara al 2023

“No hace falta saber de todos los temas, lo importante es saber rodearse de aquellos que tienen la experiencia y los conocimientos necesarios”, agregó el concejal de Juntos, que no dejó de destacar “todo esto que planificamos que podría convertirse en acciones concretas a llevar a cabo cuando seamos gestión, a partir del 10 de diciembre de este año“.

La propuesta se mantiene, para seguir trabajando, y ya dejaron la invitación y el título del próximo evento de esta serie.

Sorprendió gratamente la presencia de gente joven participando en la organización, como una manera de comprometerse también con su futuro

En estos encuentros no se habla de “internas, ni de partidos políticos, todos los vecinos de la ciudad están invitados a participar”, según aclararon desde el espacio. “No queremos hablar de política, sólo de ideas, de proyectos y propuestas”, dijo otro miembro del equipo.

Sorprendió gratamente la presencia de gente joven participando en la organización, como una manera de comprometerse también con su futuro. “Estamos pensando una ciudad a corto, mediano y largo plazo”, aclararon en el equipo de Carlos Mosso. “Esto es innovar y crear un marco de participación ciudadana para lograr consensos y proyectos colectivos”, dijeron y destacaron el entusiasmo de siempre de todos los presentes, así como la disposición a dialogar y proponer.

La conclusión transversal de los ejes trabajados fue que, con una buena gestión, educación y administración de recursos, las cosas pueden cambiar para mejor, y por ello invitan a más vecinos de Mercedes a sumarse a esta propuesta.