Inicio Deportes “El Porvenir” que se fue

“El Porvenir” que se fue

Chaparro en la mitad de cancha, rodeado de rivales.

Por la Primera D, en el marco de séptima fecha, jugaron uno de los dos partidos del día El Porvenir y Club Mercedes sabiendo que de existir un ganador ese sería el puntero, al menos hasta que se complete la fecha entre martes y miércoles próximos. De fútbol en los 90’ y el adicional pasaron cosas, que dejaron situaciones en los arcos para uno y otro. En esa búsqueda comenzó mejor el local, apareciendo la respuesta mercedina con proyecciones por las bandas y allí López empezó a marcar diferencias, en medio de todo a Menseguez le anularía un gol en posición adelantada.

Volvería a insistir El Porvenir, que trabajó mejor la pelota detenida, demostrándolo en un tiro de esquina donde en el área Alvarenga le ganó al intento de Nicasio para el 1-0, encontrando también un descuido defensivo en 24’.  Para justificar la diferencia fue por más, teniendo un penal a su favor, falta de De Los Santos, que Valderrama buscó cambiar por gol en 31’ para toparse con Nicasio que impidió el gol. Sobre su izquierda evitó el gol. La “tormenta” iba a pasar y otra vez López iba a estar cerca del gol, aunque en líneas generales a Mercedes le costó poderse asociar.

No fue nada favorable el arranque del complemento, con El Porvenir aprovechando mejor la pelota y demorando cada reanudación del partido, ganaba por 1 a 0 y se conformaba. Quedaría una, la del empate, golazo de López que en la carrera hacia el arco supo quebrar a Carretero y poner las cosas 1 a 1 en 27’. A partir de allí atinó a ser mucho más ofensivo, del otro lado no se confirmaron con el punto y fueron por más, encontrando como en el primer acto, desde un corner, un centro al área para ganar el defensor Villagra para el 2 a 1 en 34’.

Se apagaba esa luz de rescatar un punto en Gerli, las distracciones y no poder resolver la propuesta rival derivaron en un resultado en contra. Lo positivo que mostró en la Liga ante Barracas esta vez no estuvo, con poco El Porvenir hizo su negocio y llegó a la cima de la Primera D. Mercedes volverá a jugar este sábado 6 de mayo desde las 15.30 en la Liga frente a Deportivo Paraguayo, buscará la recuperación en una cancha donde suma, al momento, mucho más que de visitante.

El Porvenir 2: Francisco Carretero, Felipe Ruiz, Ignacio Villagra, Kevin Romero, Ulises Macías, Lautaro Sequeira, Mateo Muñoz, Emilio Rossi,
Maximiliano Alvarenga, Emanuel Russo y Franco Ríos. DT: Agustín Wallasch. Relevos: Ezequiel Portillo, Jeremías Arrieta e Isaías Alegre.

Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Genaro Sánchez Olmos, Thomás Schenone, Alexis Grzeiak, Thomás Chaparro, Blas De Los Santos, Matías López, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Franco Gatti. DT: Walter Díaz. Relevos: Gonzalo Boragno, Sabino Redondi, Nicolás Martínez, Agustín Fernández.

Gol en el PT: A los 24’ Alvarenga para El Porvenir.
Goles en el ST: A los 27’ López para Club Mercedes y a los 34’ Villagra para El Porvenir).
Cambios: Emanuel Russo por Romero, Rodrigo Flores por Russo, Enzo Brito por Muñoz y Agustín Acosta por Villagra en El Porvenir. Rodrigo Scarnatto por Chaparro, Santiago Romagnoli por Gatti y Juan Cabrera por Schenone en Club Mercedes.
Árbitro: Adrián Núñez.

Resultado
Lugano 2:
Pablo Vielma y Lucas González.
Central Ballester 0.


Como sigue
Martes 2 de mayo
Cancha:
Deportivo Morón.
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Argentino (Rosario).
Árbitro: David Cornejo.

A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs Centro Español.
Árbitro: Nicolás Jara.

Miércoles 3 de mayo
Cancha:
Deportivo Merlo.
A las 15.30 Juventud Unida vs. Deportivo Muñiz.
Árbitro: Rodrigo Villalba.

Próxima fecha
Central Ballester vs. Defensores de Cambaceres.
Centro Español vs. Juventud Unida.
Deportivo Muñiz vs. Sportivo Barracas.
Argentino (Rosario) vs. El Porvenir.
Club Mercedes vs. Deportivo Paraguayo.
Libre: Lugano.