Inicio Deportes Suerte dispar para los mercedinos en el 27° Río Pinto

Suerte dispar para los mercedinos en el 27° Río Pinto

Mariperisena y Ferrari en La Cumbre.

Repitiendo una experiencia más, otros viviéndola por primera vez, lo cierto que en la jornada del domingo 30 de abril se gestó la 27° edición del Desafío al Valle de Río Pinto en la zona de La Cumbre (Córdoba) donde un “hormiguero” de bikers fueron afrontando la reconocida carrera de MTB que por sus características se la puede encuadrar dentro de la modalidad Rally sobre una distancia de 85 km.

La carrera fue ganada por el uruguayo Agustín Moreira (Factory Team) en 2 horas 51’ 19” dejando atrás más de 3000 bikers. La marplatense Carolina Pérez (Treck) en 3 horas 18’ 24” fue la primera entre las Damas entre casi 500 participantes que vieron el final. Aunque la competencia no sólo tuvo su fase competitiva, la modalidad E-Bike (bicicletas eléctricas) volvió a estar aunque sin clasificación, allí en 4 hora 37’ 44” Leo Sánchez.

En lo que hace a los restantes mercedinos, Darío Oliva (KTM) venía para disputar su categoría la Master B 2 hasta que una rotura en el cuadro de carbono le impidió seguir en carrera en el km 15, la suerte tampoco acompañó a Valeria Gómez en Damas B 2 que en la largada tuvo problemas mecánicos (pata de cambio) que no pudo resolver, quedándose sin carrera, luego que años anteriores la biker del equipo Raleigh fuera podio, el próximo año ambos tendrán revancha.

Los que si vieron el final fueron 6 bikers de la ciudad, que se entrenaron y buscaron el final, desafiándose a sí mismo o buscando un tiempo que ya se habían planteado.  Gastón Ferrari con edad de Master estuvo entre los Pro finalizando 43° en 3 horas 52’ 27” para resultar el mercedino más rápido en la carrera de “Ruedas Gordas”. Ya en la Master B 2 se clasificó 212° Mauricio Maldonado en 4 horas 2’ 39”, 403° Claudio Aldecoa 4 horas 39’ 14” y 515° Juan Larroldo 5 horas 17’ 4”.

La carrera también lo tuvo a Marcelo Mariperisena en la Master A 2 en 4 horas 1” 10”, con ello pasó un Pinto más que generó polémica a la hora de la General masculina donde el patagónico Facundo Pérez Costa (Treck) en 2 horas 52’ 17 se autoproclama ganador, llegó detrás de Moreira que no habría respetado el reglamento, en este punto la organización ya había anunciado que sería estricto en ese aspecto. En las próximas horas habrá novedades.