Inicio Sociedad Transporte: unos 900 beneficiarios recibieron su pase multimodal en Mercedes

Transporte: unos 900 beneficiarios recibieron su pase multimodal en Mercedes

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Discapacidad y en un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, realizó la entrega de 900 pases libres multimodal –pases libres provinciales– a vecinos de la ciudad. Además, se realizó un operativo de consultas y reclamos en este sentido.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, expresó en la ocasión: “Estamos muy felices con esta iniciativa, donde no sólo se estarán entregando una importante cantidad de Pases Libres Multimodal para vecinos de nuestra ciudad, sino que, además, en un gran trabajo de la Dirección de Discapacidad, los mismos se entregarán cargados” .

“Se trata de una intervención muy completa, donde hay equipos de atención, dando la posibilidad también de aprovechar este espacio para hacer los reclamos que se necesiten hacer”, indicó Ustarroz.

“Poder estar entregando estos pases, para nosotros es una satisfacción muy grande, porque entendemos que es una manera de acompañar y acercar un derecho a vecinos que lo necesitan” remarcó el intendente Ustarroz.

Por su parte, Tatiana López, directora de Discapacidad, señaló: “Con estos pases podrán viajar gratuitamente en toda la provincia de Buenos Aires. Los mismos son entregados cuando la persona presenta el certificado único de discapacidad. Lo que nosotros hicimos desde la Dirección es facilitar para que el pase llegue de manera rápida y sencilla” y apuntó que “ya todos los pases están cargados, el ministro de Transporte de la Provincia comenzó a facilitar esta entrega de pases por lo que hoy tenemos casi 900 para entregar”.

Asimismo, la directora de Discapacidad manifestó que “este operativo estará enmarcado, además de la entrega, en los reclamos y está el equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad para asesorar y consultar sobre estados de pensiones”.

¿Qué es el Pase Libre Multimodal y quiénes pueden acceder?
El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.