Inicio Deportes Ximena Gatti Tulián subcampeona en Nacional de handball

Ximena Gatti Tulián subcampeona en Nacional de handball

Ximena Gatti Tulián.

Entre los días 24 al 30 de abril se desarrolló en San Luis los Campeonatos Nacionales de handball para las categorías Juveniles. Allí, estuvieron las selecciones de AsAmBal que contaron con la presencia en el equipo femenino de Ximena Gatti Tulián. Que tuvo un gran torneo y logró el objetivo con el cual había llegado a la provincia puntana, clasificar al Nacional A de la división.

El conjunto de AsAmBal tuvo grandes actuaciones dentro de la zona, ganando todos los partidos. En el debut se impuso al local ajustadamente por 20 a 19. Continuando el martes venciendo a Santa Fe por 23 a 17. Las victorias continuaron por 40 a 15 sobre Jujuy, 31 a 20 frente a Chaco y cerraron el grupo venciendo por 28 a 17 ante el seleccionado de APeBal (Pehuajó).

De esa manera, con la primera ubicación en su zona, y la buscada clasificación al Campeonato Nacional A para el año 2024. Merecido fue el descanso del día sábado para disputar en el mediodía del domingo la final del Campeonato Nacional B frente a ASaBal (San Rafael – Mendoza).

El partido final comenzó muy parejo en sus acciones, empatando en la primera mitad con 9 anotaciones por equipo. En la segunda mitad AsAmBal tuvo algunas distracciones que aprovechó muy bien el elenco mendocino para comenzar a escaparse en el marcador hasta quedarse con el resultado final por 19 a 28.

Vale destacar el muy buen torneo que realizó AsAmBal obteniendo una segunda ubicación y la clasificación al próximo Campeonato Nacional en la categoría A. El equipo masculino de AsAmBal no logró realizar el torneo esperado, quedando en la octava posición y descendiendo a la B para el próximo Nacional.