Inicio Cultura El Estudio de Arte Cueto expuso trabajos en feria de arte de...

El Estudio de Arte Cueto expuso trabajos en feria de arte de La Plata

Cuatro artistas locales representando al Estudio de Arte Cueto fueron parte este fin de semana largo, en la ciudad de La Plata, de la primera edición de Plateada, una feria de arte que tuvo a unas 20 galerías y se realizó los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril en la Sala “Pettoruti” del Teatro Argentino – Centro Provincial de las Artes en el centro de La Plata, acompañando exposiciones y funciones de teatro.

Con más de 20 galerías de arte de La Plata, la Provincia de Buenos Aires y el país, se presentaron en la oportunidad además stands editoriales, talleres, conversatorios, hubo lanzamientos de libros y música en vivo.

Plateada es una feria de arte que se apoyó en la idea de dinamización y reconstrucción del campo artístico platense y bonaerense en toda su diversidad y complejidad. Con la participación de las principales galerías de arte de La Plata, la provincia de Buenos Aires y el país, Plateada implica un paso importante e histórico en la dinamización del campo artístico, su mercado y forma productiva, y en la celebración de espacios de difusión de las artes visuales.

El proyecto reúne un equipo especializado en arte contemporáneo para la selección de las galerías y pretende volver a recuperar la idea de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, como un enclave artístico y cultural para las artes.

Con editoriales de arte invitadas, talleres, charlas, capacitaciones, presentaciones de libros y música en vivo, la primera feria de arte bonaerense celebró su inicio en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Por Mercedes y desde el Estudio Cueto se sumaron a Plateada la propia Marcela Cueto, gestora cultural y artista, y las reconocidas Eliana Ramponi, María Eugenia Scioli y Paula Fígoli.