Inicio Cultura Mariano Fuaz dio cátedra de fotografía estenopeica en la Patagonia

Mariano Fuaz dio cátedra de fotografía estenopeica en la Patagonia

En el marco de los festejos del día internacional de la fotografía estenopeica, el pasado domingo el mercedino Mariano Fuaz brindó una charla en el festival Pinhole Patagonia 2023, en El Calafate.

“Mariano, que de esto sabe, comenzó la charla interpelando al público sobre sus motivaciones con lo cual adapto el discurso y el lenguaje de manera inmediata para facilitar el entendimiento de los presentes”, expresó Eduardo Aguirre, Coordinador General del festival.

“Contratiempos de últimos momentos hizo que no pudiera llegar en forma presencial al primer Pinhole Patagonia, pero desde entonces y algunos años antes siempre estuvo presente en las convocatorias estenopeicas y fotográficas al sur del sur, como le decimos a esta parte del planeta”, resaltó.

“Comenzó la charla interpelando al público sobre sus motivaciones con lo cual adapto el discurso y el lenguaje de manera inmediata”

“Nos debíamos el privilegio de invitarlo a ser parte y a él le asignamos la responsabilidad de llevar adelante el taller libre y gratuito sobre esta técnica”, concluyó.

Fuaz es diseñador gráfico y asesor de marca, pero los últimos 20 años dedicó su tiempo a la docencia en fotografía. Lo hizo desde su propio espacio “El Estudio”, a través de la escuela pública y de proyectos personales como el Estenopo Escuela, Efímero o Arte Bar Argentina, en nuestra ciudad.