Inicio Politica Avances sobre la propiedad privada: ediles de Juntos se reúnen con Adriana...

Avances sobre la propiedad privada: ediles de Juntos se reúnen con Adriana Cáceres

Varios concejales de Juntos, entre ellos Gustavo Mangoni, Marcela Munarriz y Evangelina Cabral, junto a Susana Camele y el consejero escolar Agustin Ferrarotti se reunieron con Adriana Cáceres (concejal y pre candidata a intendente del Municipio de Pilar), preocupados por los “avances sobre la propiedad privada” que están ocurriendo en toda la provincia de Buenos Aires.

Consultada Evangelina Cabral, presidente del Concejo, tras la reunión con Adriana Cáceres sostenida en la jornada de ayer, sobre en qué consistió y qué conclusiones o ideas de trabajo surgieron, la concejal recordó que en el año 2020 el bloque del Frente de Todos, “teniendo mayoría aprobó una ordenanza que autorizaba al Departamento Ejecutivo a ocupar terrenos en aparente estado de desocupación”.

“Hoy se nos pide reglamentar esa ordenanza, cuando es potestad exclusiva de los funcionarios. En la actualidad hay proyectos similares que están siendo tratados en otros municipios”, explicó Cabral.

“En Pilar el bloque de Juntos pudo frenar la aprobación de un proyecto que proponía ocupar no solo terrenos, sino también edificios y casas paralizadas. Un proyecto similar también se intentó aprobar en Mercedes y el bloque de Juntos con mucho coraje dejó sin quorum la sesión”, remarcó la edil.

Además informó que “en Villa Gesell esta semana se trató el mismo proyecto y también se estaba intentando frenarlo”.