Inicio Politica Tramitan un subsidio económico para Cerelmer

Tramitan un subsidio económico para Cerelmer

Se supo que Cerelmer (Centro de Rehabilitación del Lisiado Mercedino) recibirá un recurso económico y subsidio de parte de la Fundación Banco Provincia. El mismo fue tramitado por la concejala Andrea Bozzini y el diputado nacional Carlos Selva.

La institución haría uso de este subsidio, que está en trámite y tiene un tope de 750 mil pesos, para realizar mejoras edilicias en sus instalaciones.

La concejala Bozzini explicó a Noticias Mercedinas cómo surgió la posibilidad de dar una mano a esta institución, en contacto con el directorio del Banco Provincia a través de Sebastián Galmarini y la responsable de la Fundación Agustina Vila. “Ellos tienen líneas de ayuda en subsidios para instituciones”, comentó Bozzini y remarcó la posibilidad de “ser puente con ese pequeño aporte que ayude al desarrollo de esta institución que desde 1962 acompaña la rehabilitación y el trabajo con personas con discapacidad”.

“Pudimos tomar contacto con los profesionales que forman parte de su comisión directiva, especialmente con Yanina Nicolini que es su presidenta”, explicó Bozzini y remarcó que esta institución hace u trabajo muy fuerte por la comunidad y “es histórica”.

“Hoy por ahí por política pública y por decisión política también hay un montón de otros dispositivos y de recursos que acompañan la situación de personas con discapacidad, como el banco de ortopedia municipal o como el CETIM, o como muchas instituciones incluso locales y municipales que acompañan, pero uno recuerda que en la historia de nuestra ciudad una de las instituciones pioneras en acompañar y poder adquirir elementos de ortopedia y rehabilitación es Cerelmer. Así que es un orgullo poder ser puente junto al diputado Carlos Selva y a través mi persona de esta posibilidad, que se basa en una línea de trabajo de Sebastián Galmarini en el directorio del Banco Provincia, y de Agustina Vila en la Fundación”, completó Bozzini.