Inicio Sociedad Reclaman al Juzgado Federal que permita el saneamiento del basural de Luján

Reclaman al Juzgado Federal que permita el saneamiento del basural de Luján

Cientos de trabajadores del basural de Luján y militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de otras organizaciones se manifestaron hoy frente al Juzgado Federal de Mercedes a favor de la continuidad de las obras de saneamiento del vertedero, frenadas por una medida cautelar.

Una delegación de los manifestantes fue recibida por el juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, quien accedió a escuchar la postura de recicladores y dirigentes sociales como Sergio Almada, presidente de la sociedad de fomento de barrio San Pedro, aledaño a «La Quema».

“La escandalosa medida tomada por el juez antepone los intereses de una familia rica, por encima de la salud de toda la comunidad de Luján, poniendo en peligro además la fuente laboral de mas de 200 recicladores”, expresaron desde el MTE en un comunicado.

“Antepone los intereses de una familia rica por encima de la salud de toda la comunidad de Luján”.

“Este señor Juez seguramente no sabe lo que es revolver basura ajena para poder alimentar una familia, sobre su espalda nunca debe haber sentido el peso de un bolsón lleno de cartones, no debe saber ni de cerca lo que es enterrar los pies en la podredumbre para buscar plásticos”, manifestaron.

“Pero sí seguramente conoce las necesidades y ambiciones de la familia Novelle de Terrabusi; a ellos sí seguramente los conozca, y hasta incluso quizás algún día haya pisado las exclusivas tierras del Haras La Picaza, propiedad de esta familia tan amiga del dinero y el poder”, señalaron en referencia a los impulsores de la intervención judicial.