Inicio Politica «Con gran orgullo y nostalgia», la UCR local recuerda a Roberto Luis...

«Con gran orgullo y nostalgia», la UCR local recuerda a Roberto Luis Bigatti

Desde el Comité de la Unión Cívica Radical en el día de hoy recordaron la figura del dirigente Roberto Luis Bigatti, un destacado abogado y político quien, durante su carrera, ocupó importantes cargos durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín y en la Provincia de Buenos Aires durante el primer año de la gestión del Gobernador Dr. Alejandro Armendáríz.

“Recordamos al querido Roberto Luis Bigatti, correligionario mercedino, abogado, quien ocupo cargos durante la presidencia del Presidente Dr. Raúl Alfonsín y en la Provincia de Buenos Aires durante el primer año de la gestión del Gobernador Dr. Alejandro Armendáríz”, dijeron desde el Comité, a través de un comunicado e indicaron que Bigatti “fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de la Plata; integrante de la Junta Coordinadora Nacional; Presidente del Comité de Mercedes y candidato por la UCR a la Intendencia de su ciudad”.

“La Unión Cívica Radical lo conmemora con gran orgullo y nostalgia por tantos momentos que ha dedicado a su querido comité”, expresaron en la misiva.

Mercedino comprometido
Bigatti nació en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, y se destacó desde joven por su compromiso social y político. Fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, y posteriormente integró la Junta Coordinadora Nacional y fue presidente del Comité de Mercedes de la Unión Cívica Radical (UCR). Además, en 1995 Bigatti se presentó como candidato a la Intendencia de Mercedes por la UCR, lo que demuestra su compromiso con su comunidad y su partido político.

Durante la presidencia de Raúl Alfonsín, Roberto Bigatti ocupó cargos importantes, lo que le permitió contribuir al desarrollo y crecimiento del país. También se desempeñó como funcionario provincial en la gestión de Alejandro Armendáríz.

Falleció el 5 de mayo del año 2016, a sus 68 años de edad, y con una despedida sin velorio en la Iglesia San Patricio.