Inicio Sociedad Gran asistencia a la jornada «Argentina contra el Bullying» con Wado De...

Gran asistencia a la jornada «Argentina contra el Bullying» con Wado De Pedro y especialistas

Se llevó a cabo una jornada de capacitación promovida por «Argentina contra el Bullying» en el Teatro Argentino, con la asistencia de escuelas, clubes, ong´s, instituciones vinculadas a las infancias, referentes sociales y una exposición central de la académica y especialista María Zysman, del ministro «Wado» de Pedro y del intendente Ustarroz.

La capacitación fue sobre intervenciones en situaciones de Bullying y Ciberbullying, destinada a equipos de orientación y docentes de escuelas primarias y secundarias, integrantes de clubes y organizaciones de la sociedad civil.

El intendente Ustarroz agradeció la gran presencia de los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo y destacó la importancia de estas acciones para generar conciencia y abordar la problemática del Bullying en las aulas, escuelas, clubes y en toda la sociedad.

El ministro del interior, Eduardo «Wado» De Pedro, subrayó la importancia de abordar el problema del Bullying y destacó el valor de la jornada en Mercedes, donde se acompaña una gestión humana que tiene a los niños y niñas como centro de las políticas públicas.

La capacitación fue llevada a cabo por María Zysman, psicopedagoga especialista en esta problemática y directora de la Asociación Civil «Libres de Bullying».

A la hora de tomar la palabra el ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro destacó que es “bueno que la sociedad argentina tome aquellos problemas, que atraviesan generacionalmente, y entre todos y todas les comencemos dar una solución definitiva, seria, sin pensar en las coyunturas”.

“En esta problemática es importante que se hable, es importante el rol de los y las docentes, como así también quienes trabajan sobre esta temática”, agregó y a su vez recordó cómo fueron los inicios de la campaña “Argentina Contra el Bullying”, cuando en 2021 fue convocado desde Salta “por un diputado de Cambiemos, que también es disfluente, y cuyo hijo también padece disfluencia”, para participar de manera virtual de una charla ante más de 100 niños con esa problemática en el marco de un Congreso de Tartamudez en la provincia.

“A partir de ese hecho nos comenzaron a llamar desde muchísimas escuelas, asociaciones de fonoaudiólogos, padres y madres”, subrayó el titular de Interior, e indicó que luego “nos pusimos a trabajar junto al Ministerio de Educación para luego poner en marcha la campaña nacional «Argentina contra el Bullying», que tiene por objetivo la concientización, difusión, capacitación y abordaje de la problemática del bullying, y que está destinada a personas adultas; chicos, chicas, adolescentes; jóvenes en general, y a los medios de comunicación.

“Para mí, hacerlo en Mercedes tiene un lindo valor porque es acompañar una gestión humana, que tiene a los niños y a las niñas, desde siempre, como el centro de las políticas públicas, por lo que para mí es un honor agregar mi granito de arena a esta hermosa gestión y comunidad que tenemos en Mercedes” recalcó el ministro del Interior, Wado De Pedro.