Inicio Cultura Ricardo Iorio se suma al disco del «Polaco» Zelazek que se graba...

Ricardo Iorio se suma al disco del «Polaco» Zelazek que se graba en Mercedes

Se supo que el ex cantante de Hermética, V8 y Almafuerte, Ricardo Iorio, quien es uno de los fundadores del heavy metal nacional, cantará una reversión del tema “Represión” de Violadores en su personal visión como “Corrupción”, en el marco de las grabaciones que se llevan adelante del disco del «Polaco» Zelazek, que desde el año pasado se viene grabando en nuestra ciudad en los estudios Inroom.

Se está ya cerrando un ciclo de maratónicas grabaciones con diferentes músicos, mientras se realizan las mezclas y masterizaciones para la edición física del disco. Iorio está enviando las pistas desde su propio estudio ya que por motivos de agenda no puede llegarse a la ciudad por estos días.

En tanto, son varios los músicos locales y nacionales que en distintas canciones han sido parte de este disco, en una tarea maratónica de coordinación y producción.

Es así que el domingo 7 de mayo viene por primera vez invitado a grabar voces Daniel “Tano” Abruzzese, metalero que en 1984 formó su primer banda Cráneo,  teloneando a grupos como Nepal, Dhak, 666, Dr. Jekil, entre otros de esa época. Luego cantó brevemente por Lethal y pasando por Dhak en el año1986 reemplazando a Carlos Cabral ex Tren Loco. Actualmente tiene su proyecto Abruzzese con el que editó el cd “Metalvirus”, lleno de invitados de lujo entre ellos el Polaco Zelazek (Los Violadores) y más de 25 músicos en una producción independiente destacable que se encuentra a la venta. Pondrá voces y coros.

También nos visitará Guillermo «Temo» Romero, quien nació el 17 de septiembre de 1977 en el partido de Merlo, Buenos Aires, es cantante y  cofundador de Serpentor, una banda de thrash metal oriunda de la zona oeste, que fue formada en 1998 y después de algunos años tocando saca su primer disco autotitulado en 2001, se hace de un fiel público y realiza su primer show como cabeza de cartel en capital, en 2004 en el mítico Cemento, presentando su segundo álbum «Poseído», salido ese mismo año. En este 2023 la banda está cumpliendo 25 años ininterrumpidos, con 6 discos, 1 EP, 2 DVD en vivo grabados en el teatro de Flores y está a la espera del último DVD grabado en el estadio Obras en el show presentación de «Sacerdote del horror» su último álbum. Vienen recorriendo el país y algunos países vecinos como Uruguay, Chile y Paraguay. Serpentor compartió escenario con muchas de las principales bandas de la escena heavy/ thrash mundial, como es el caso de Overkill, Testament, Destruction, Sodom, Artillery, Exciter, Nuclear Assault, Tankard, Primal Fear , Shaman. etc  siendo los más destacados dos shows junto a Megadeth en 2011/ 2012  en el estadio Malvinas Argentinas y en 2019 previo a la pandemia, teloneando a Iron Maiden en el estadio de Vélez Sarsfield. Este año festejando los 25 años está encargado del cierre del festival Morón Rock en auditorio Oeste. Cantará “Whiskey in the jar” en castellano.

Y Rubén Martínez de Vorax viene a cantar “Los rockeros van al infierno” de los españoles Baron Rojo, donde  Lucas «Castor» Simcic, grabará las guitarras y solos de la mismo tema, quién compartió escenario con bandas como “Black Sabbath”, «Slayer», “Megadeth”, “Sepultura”, “Anthrax”, «Exodus» entre otras. Grabó 2 discos: “Por tu honor” (2013) y “Gritando verdades” (2018) ambos nominados a los premios Carlos Gardel en la categoría “mejor disco de rock pesado/punk”. En julio de 2021, luego de 10 años de carrera junto a Horcas, Lucas hace un impasse temporal para dedicarle tiempo a sus proyectos personales. En el 2022 ya de vuelta en Argentina se dedicó al disco debut de A.N.T. realizando unos cuantos shows por el conurbano bonaerense y el interior del país. En la actualidad está saliendo el primer disco de A.N.T..

También se sumó al disco de Zelazek la reconocida cantante lírica argentina Oriana Favaro, desde Alemania, y cantó “Feeling Good” de Nina Simone.

De la partida también son los mercedinos Agustín Vitta, cantante de Voodoo y Nuevo Ser, que sumará coros junto a Lea Flores de Da Skate y banda solista que ha editado últimamente los discos de ambos proyectos. Y Nahuel Fusco cantará el tango “Barrio pobre” en tiempo de rock.

PRENSA Y DIFUSIÓN: FERNANDO VILORIA