Inicio Sociedad Destacan masiva participación de trabajadores en acto del 1 de mayo en...

Destacan masiva participación de trabajadores en acto del 1 de mayo en La Trocha

En el complejo cultural La Trocha, la CGT Regional Mercedes – Navarro – San Andrés de Giles organizó un almuerzo por el día del trabajador y la trabajadora.

El lugar fue colmado por la gran concurrencia de trabajadores/as representados por los referentes gremiales y de organizaciones sociales que conforman la Confederación General del Trabajo Regional, quienes dijeron presente.

El encuentro contó también con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el Intendente Juan Ignacio Ustarroz; el Intendente de Carmen de Areco, Iván Villagran; la Directora de Relaciones Institucionales Mariana San Martín; el Presidente del PJ Juan Pablo López; el Presidente del bloque de Concejales Carlos Garro; el Subsecretario de Economía David Valerga; funcionarios municipales, agrupaciones sociales y referentes gremiales de distintas vertientes sindicales.

Al comenzar su discurso el Secretario General de la CGT Regional Mercedes, Juan Martín Andrés agradeció a “todos/as y cada uno de los que hicieron posible el encuentro, en conjunto” y continuó indicando que “esta idea de conjunto es lo que nos tenemos que llevar de esta jornada. Sin unidad no podemos lograr tantos proyectos a desarrollar”.

Además expresó que “desde que asumimos estamos trabajando por la defensa de los trabajadores y las trabajadoras. Y lo fuimos demostrando con hechos». Además, teniendo en cuenta el calendario electoral, sostuvo: «Tenemos inmensos desafíos, es un año que hay elecciones y debemos definir nuestro futuro. Los trabajadores sabemos de unidad, sabemos de compromiso y sabemos de lucha. Por eso queremos ser parte de la discusión política. Necesitamos un programa que nos contemple, que piense en más derechos y no en menos”.

El intendente Juan Ustarroz destacó el trabajo de la agrupación gremial indicando que “esta CGT Regional nos ha dado el ejemplo de la unidad y nos marca el camino correcto para poder construir la unidad de concepción y ejecutar nuestro proyecto en unidad de acción»

Al finalizar, el Ministro del Interior indicó que “los trabajadores son la columna vertebral del movimiento nacional y popular» y resaltó la necesidad de “un programa de gobierno que lleve a nuestro país a donde tiene que estar, porque no puede haber nada más importante que construir una sociedad más justa y equitativa».