Inicio Sociedad Dio comienzo en Gowland un plan integral de veredas que llegará hasta...

Dio comienzo en Gowland un plan integral de veredas que llegará hasta Agote

Esta semana la Municipalidad de Mercedes comenzó en Gowland y Agote un Plan Integral de Veredas que generará mayor calidad de vida para los vecinos.

Las obras en Gowland y Agote se siguen sumando. Por estos días se dio inicio, con inversión del municipio, de un Plan Integral de Veredas. Vale recordar que a principios de año ya se habían concretado muchos metros de vereda en el acceso diagonal a la localidad.

Por estas horas se está trabajando en otros sectores y la idea es llegar hasta Agote con el recorrido.

“Estamos empezando en la 505 y colectora, para luego llegar hasta la 506 y de ahí vamos hasta la diagonal este para cerrar el rectángulo de Gowland. Desde 505 y hasta 520 vamos a llegar a Agote para unir con las ya construidas en el barrio nuevo de Agote. Y en la 516 entramos a Agote hasta 507 que está el CAPS y en la 512 avanzamos hasta el Jardín 908”, resumió el trabajo que ya comenzó el concejal y referente de la zona Julián Inzaurgarat.

Las inversiones del municipio en las localidades de Gowland y Agote crecen y en los próximos días habrá más novedades sobre la puesta en marcha de otros programas de trabajo relacionados con Servicios Públicos.

Origen de la localidad de Gowland
El 8 de febrero de 1888 se estableció en el partido de Mercedes por el Directorio del ferrocarril del Oeste, en el kilómetro 11 (de la vía férrea) una estación de tránsito denominada Daniel Gowland. En dicha fecha se inauguró y quedó habilitada al servicio público.

Toma el nombre de los hermanos Daniel y Thomas Gowland, que fueron accionistas para la construcción del Ferrocarril del Oeste (actual ferrocarril Sarmiento), que llegó a  Mercedes en 1865.

Antes de la llegada de los colonos europeos, la zona estaba habitada por diferentes comunidades indígenas, como los querandíes y los pampas. Durante la época colonial, la región fue parte de la estancia de Las Garzas, propiedad de la orden de los jesuitas.

Con el paso del tiempo, Gowland se convirtió en un importante centro de producción agropecuaria y un punto clave en la red ferroviaria de la región, gracias a su estación de trenes que conectaba la zona con la ciudad de Buenos Aires y otros destinos importantes. Actualmente, la localidad sigue manteniendo su perfil agropecuario y cuenta con una activa comunidad que trabaja en pos de su desarrollo.