Inicio Cultura Inauguran “Habitar el Arte”, exposición colectiva de artistas y arquitectos

Inauguran “Habitar el Arte”, exposición colectiva de artistas y arquitectos

En el Museo del Arte Municipal se inauguró una exposición creativa y talentosa generada por un colectivo de artistas y arquitectos. La propuesta convocó a una importante cantidad de asistentes en su jornada inaugural.

Jimena Rivas, directora del museo, expresó su agradecimiento al público presente y remarcó que “Habitar el Arte que es una muestra que reúne a artistas, arquitectos y arquitectas diseñadores y diseñadoras que nos los vamos a encontrar en las múltiples expresiones con su perspectiva, con su mirada y con su impronta. También, así como colectivo construyendo una identidad grupal que es representativa a lo que es el Habitar el Arte”

Esta exposición forma parte de los proyectos que se desarrollan desde la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, que, según remarcó Rivas, son posibles por el gran compromiso de los artistas: «Esa gran labor que tienen, el trabajo que desarrolla cada trabajador y trabajadora de la Municipalidad y también la decisión de nuestro Intendente Ustarroz de impulsar estas acciones», son elementos que remarcó suman a estas concreciones.

Por su parte, Claudia Kohen manifestó, tras agradecer a los presentes, que “hace años que estoy organizando este tipo de muestras y el año pasado el concepto que se generó con el tema de habitar el arte me pareció que era muy rico y que valía la pena replicarlo y que era un comienzo excelente”

“Como arquitecta yo estoy preparada para generar espacios que den confort a la gente, que nos hagan sentir bien”, dijo e indicó  que “ese concepto me parece muy interesante, que a través de artistas que tienen una formación en el diseño o en la arquitectura ver cómo pueden expresar esa forma de habitar, y con ese habitar, y a través de su arte generar que nuestro habitar cambie para siempre”.

“La idea es que cada uno se exprese con la materialidad que quiera, con el concepto que quiera”, dijo y sostuvo que “lo importante es la impronta que dejan en nosotros y como nos conmueven”.