Inicio Cultura Joa Romero Intra y Pez llenaron la noche de rock en el...

Joa Romero Intra y Pez llenaron la noche de rock en el Teatro Argentino

Joa Romero Intra y Pez brindaron un show espectacular en el Teatro Argentino de Mercedes, este sábado por la noche.

La sala A del Argentino tuvo a un público ávido de disfrutar de una propuesta potente, a modo de oasis en medio de la quietud que parece sumergir a la sociedad argentina, con una banda visitante que está por cumplir 30 años de carrera y un grupo local que se consolida en su nueva formación, con el experimentado Marcelo Giorgione en la batería, pero a la vez no se priva de experimentar en sonidos que tanto gustan a su mentor y guitarrista Joaquín Romero.

Joa Romero INTRA se presentó con su nueva y potente formación e incluyó algunos temas nuevos en su set. Marcelo «Tano» Giorgione en batería, Alejandro Ciriani en guitarra y coros, Juan Martín Pisoni en bajo y coros y Joaquín Romero en guitarra y voz hicieron las delicias de los presentes, entre los que se vieron muchos músicos locales.

Tanto la banda local como la liderada por Ariel Minimal y visitante sonaron muy fuerte en el primer piso del Teatro Argentino. Y no es la primera vez que tocan juntos ya que han tenido varios shows tanto en la ciudad como en CABA.

Pez es un grupo de rock argentino que se formó en 1993 en la ciudad de Buenos Aires. Los miembros originales de la banda incluyeron a Ariel Minimal en la guitarra y voz, Franco Salvador en la batería y Fósforo García en la batería.

La banda comenzó a tocar en el circuito de rock local y en 1995 lanzaron su álbum debut homónimo «Pez». El álbum fue bien recibido y les permitió comenzar a expandir su público. Luego lanzaron «Pez Vol. 2» en 1997, que fue seguido por «Convivencia sagrada» en 1998.

A medida que la banda se hacía más conocida, comenzaron a tocar en festivales de música importantes y a abrir shows para bandas internacionales de renombre como The Rolling Stones y The Black Crowes.

En 2000, la banda lanzó «Quemado», que fue un gran éxito de ventas y les permitió consolidarse en el circuito de rock nacional. El álbum incluyó algunas de las canciones más conocidas de la banda, como «Máquina de Sangre» y «El sol detrás del sol».

Desde entonces, Pez ha continuado lanzando música y tocando en vivo. Algunos de sus otros álbumes notables incluyen «Volviendo a las cavernas» (2005), «¡Viva Pez!» (2010) y «El sol detrás del sol» (2019), una reedición de su álbum de 2000 con canciones adicionales.

Pez es una banda de rock argentino con una carrera exitosa de más de dos décadas, que este 2023 celebra sus 30 años de vida, conocida por su sonido distintivo y su habilidad para mezclar influencias de diferentes géneros musicales.