Inicio Cultura Presentarán una revista conmemorativa por los 100 años de la Basílica Catedral

Presentarán una revista conmemorativa por los 100 años de la Basílica Catedral

Desde la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA) de la Ciudad de Mercedes se informó que va a presentarse la revista conmemorativa por los 100 años de la Catedral Basílica «Nuestra Señora de las Mercedes».

Será en un evento que se llevará a cabo el viernes 12 de mayo a las 19:30 horas en el Templo ubicado en calle 24 entre 27 y avenida 29.

La publicación conmemora el centenario de la inauguración de la actual Iglesia Catedral Metropolitana Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes, en el año 1921.

La revista, que es el resultado de un trabajo gráfico minucioso, es un homenaje a la belleza y la importancia histórica de este símbolo religioso y cultural de la ciudad de Mercedes. Es una oportunidad para que la comunidad conozca más sobre la historia y las características arquitectónicas de esta hermosa iglesia.

Cabe destacar que la publicación estaba prevista para el año 2021, cuando se cumplió el centenario de la consagración de la Catedral Basílica «Nuestra Señora de las Mercedes», pero debido a la pandemia se tuvo que postergar.