Inicio Politica Diputado Selva acompañó a empresa Manuel Sanmartín a una reunión con De...

Diputado Selva acompañó a empresa Manuel Sanmartín a una reunión con De Mendiguren

Junto al Secretario de Desarrollo Productivo Ignacio de Mendiguren, el diputado nacional Carlos Selva (Frente de Todos) recibió a representantes de la empresa Manuel Sanmartín S.A, que en la Argentina tiene sede en Mercedes.

«Trabajamos diferentes estrategias en pos de seguir apostando al desarrollo productivo de la Argentina», informó Selva, tras la reunión llevada adelante este lunes al mediodía.

«En términos generales podemos decir que hemos mantenido una reunión muy positiva con el secretario de Desarrollo Productivo, Dr. José Ignacio De Mendiguren, junto al Diputado Nacional Carlos Selva. Es importante que los funcionarios puedan escuchar y atender las problemáticas de las empresas», dijo César Manuel Sanmartín, quien es Director Ejecutivo de Sanmartín Argentina.

En este sentido, y a pedido de este medio, el empresario detalló que en el encuentro se habló sobre la situación actual de las Pymes industriales, principalmente los fabricantes de bienes de capital, como es el caso de Manuel Sanmartín. «Nos encontramos en un contexto nacional e internacional muy complejo. La conversación se mantuvo con miras de mejorar la competitividad de la industria local; y se expusieron las distintas herramientas que dispone el Estado para apoyar el desarrollo de la Producción Nacional», aseguró Sanmartín.

«La conversación se mantuvo con miras de mejorar la competitividad de la industria local; y se expusieron las distintas herramientas que dispone el Estado para apoyar el desarrollo de la Producción Nacional», aseguró Sanmartín.

«El objetivo final de estas herramientas es apoyar a los fabricantes de bienes de capital, principal fuente generadora de valor agregado, no sólo para sustituir importaciones, sino para aumentar la oferta de productos exportables y el ingreso de divisas, tan importante hoy para la balanza comercial de Argentina», dijo tras la reunión.

Por último, al pedirle su visión del actual estado de la industria nacional en el contexto económico, expresó: «Sabemos que la industria se encuentra en un momento difícil y ante un contexto general complejo, lo cual nos obliga a todos a redoblar los esfuerzos para afrontarlo, saliendo a buscar opciones para la mejora de la competitividad, sostenimiento del trabajo y la industria nacional en general».