En la tarde del viernes se continuó jugando la primera fecha de la competición de la Liga Mercedina de Balonmano (LiMeBa), en esta oportunidad los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en su cancha a los conjuntos del Instituto Padre Ansaldo, repartiéndose los puntos, ya que cada uno obtuvo la victoria en una categoría, convirtiendo una gran cantidad de goles en los encuentros.
En el enfrentamiento de Menores, el triunfo quedó para el visitante que se impuso por 17 a 23. El conjunto del profesor Pablo Chuffo tuvo que esforzarse para poder obtener la ventaja en el tanteador, con muy buenas intervenciones en la fase ofensiva de Bautista Fontaine (8 goles) y Benjamín Fedullio (6). Mientras que la Escuela Municipal se destacó Juan Marcelo con 8 conversiones.
En el cruce de Cadetes, los locales no tuvieron inconvenientes en obtener una clara y abultada victoria por 44 a 22. El Municipal, entrenado por los profesores Nicolás Mirchenko y Bruno Saion apostó a una defensa fuerte y a veloces contra ataques para despegarse rápidamente en el tanteador, destacándose la capacidad goleadora de varios de sus jugadores como Facundo Aguirre (9 goles), Valentín Daveiro (8), Tomás Peralta (6) y Benjamín Sosa (9), mientras que en Parroquial sobresalió Bautista De Los Santos con 11 anotaciones y Lorenzo Cejas con 5 conversiones.
El último partido de la tarde, correspondió a la categoría Juvenil, en un partido gol a gol en donde no lograron sacarse ventajas y terminaron empatados en 26. En la Escuela Municipal se destacaron Valentino Rossi con 8 conversiones y Luca De Anroni con 7 goles, mientras que en el visitante se destacaron Santiago Cursi con 8 presencias en la red y Franco Adorno con 6 conversiones para su equipo. La primera fecha de LiMeBa se completará cuando se enfrenten en la rama femenina la Universidad Nacional de Luján y el Centro de Educación Física N°30 de Suipacha.