Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Arzobispo Scheinig recibió a vecinos del basural de Luján

Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Luján – Mercedes, y el padre Luis Jáuregui, integrante de la Pastoral Social, recibieron ayer al mediodía en la Basílica Nacional a vecinos y trabajadores del basural de Luján.

La audiencia les fue concedida ante el reclamo de los vecinos por la continuidad de la remediación del vertedero, frenada por una medida cautelar dispuesta por Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, Juez Federal de Mercedes.

Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento de barrio San Pedro, quien la semana pasada participó de una reunión con el Juez y ahora se sumó al encuentro con el Arzobispo, informó que también participaron representantes de los barrios cerrados Haras Argentino, Los Juncos y Match Point, cercanos a “La quema”, y una trabajadora del reciclado, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

También participaron del encuentro representantes de barrios cerrados cercanos al basural.

En el encuentro, el Arzobispo ratificó el apoyo de la Iglesia al saneamiento del basural, hoy detenido por una medida cautelar, postura que ya había sido expresada en junio de 2021 mediante un documento de la Arquidiócesis.

Consultado por Noticias Mercedinas, el padre Jáuregui explicó que desde la Pastoral Social prestarán su adhesión a una solicitada rubricada por numerosos actores sociales, que se daría a conocer esta semana.

 

Salir de la versión móvil